jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 31 may 2021 17:42

Internas

Pichetto también pidió a Vidal como candidata a Diputada por la Provincia

El auditor general de la Nación se refirió a las próximas elecciones legislativas y expresó la necesidad de “consolidar el espacio opositor”.


  • Pichetto también pidió a Vidal como candidata a Diputada por la Provincia

En los últimos meses surgieron diferentes internas dentro de Juntos por el Cambio en relación a las elecciones presidenciales en el 2023. Ante las presiones que recibió la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para volver a presentarse a dicho cargo, se mostró molesta y no descartó su candidatura presidencial.

En ese marco, el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, expresó en declaraciones a CNN Radio: “Juntos por el Cambio tiene que construir una mesa política de cara a las elecciones”, en relación a las legislativas. 

“Es imprescindible. Hay que diseñar una construcción política abierta y tenemos que ser competitivos”, enfatizó el ex compañero de fórmula de Mauricio Macri. Además, pidió poner mayor atención en “la provincia de Buenos Aires porque es el escenario más complicado y nos ha ido mal”.

En ese sentido, Pichetto remarcó: “Es un momento difícil, pero septiembre no está tan lejos y tenemos que hacer una buena elección”.

“Es un error la construcción de la tercera opción. Me parece que la Argentina está polarizada y hay que consolidar el espacio opositor”, agregó. 

Finalmente, Pichetto se refirió al rol que debería ocupar María Eugenia Vidal: “Lo obvio sería que encabece la lista en la Provincia por haber sido gobernadora. Tiene un nivel de conocimiento muy grande del Conurbano bonaerense, pero por lo pronto el tema no está resuelto”.

Cabe recordar que la ex gobernadora bonaerense le respondió a sus compañeros de espacio en varias ocasiones, en las que remarcó: “Todos pueden opinar, puede opinar Mauricio, Horacio, Patricia Bullrich, los intendentes. Al final la decisión la voy a tomar yo". 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS