viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 20 may 2021 15:49

Internas Juntos por el Cambio

Vidal blanqueó sus aspiraciones presidenciales y abrió un interrogante sobre su candidatura

Al ser consultada respecto a si prefería a Mauricio Macri o a Horacio Rodríguez Larreta como próximo candidato, la exgobernadora bonaerense preguntó: “¿Y Vidal?”


  • Vidal blanqueó sus aspiraciones presidenciales y abrió un interrogante sobre su candidatura

La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, no descartó una candidatura presidencial para 2023. Al ser consultada respecto a si prefería al expresidente Mauricio Macri o al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como próximo candidato la referente de Juntos por el Cambio preguntó: “¿Y Vidal?”.

"Me gustaría algún día, pero no tengo desesperación por ningún cargo", agregó Vidal. Y señaló: "Después de ocho años en la Ciudad y cuatro en la Provincia, tengo alguna experiencia para aportar".

La exgobernadora se negó a definir si este año será candidata en las elecciones legislativas. Sin embargo, dejó claro que va a "hacer campaña" por su espacio político, Juntos por el Cambio.

Con respecto a la polémica que se desató luego de que Mauricio Macri se vacunara en Miami, dijo que tiene "un dilema" respecto a la vacunación y que no juzga a quién lo hace en el exterior. "No está mal que alguien vaya al exterior por trabajo y se vacune porque no le está sacando la vacuna a ningún argentino, pero la política ha creado tanto descrédito que hay que sobreactuar la ejemplaridad para que la gente vuelva a creer", apuntó Vidal.

"Yo tengo que viajar por trabajo en el mes de junio. Tengo un dilema, y no se bien qué hacer", reveló sobre la posibilidad de vacunarse en el exterior. Y agregó: "Es probable que no me vacune (en el exterior), pero no creo que esté mal, y no juzgaría a otro".

Asimismo, también contó que ella le sugiere a la referente de la Coalición Cívica y miembro de su espacio político, Elisa Carrió, que "se tiene que vacunar", ya que le correspondería por su edad. Carrió tomó la decisión de no acudir al turno que le llegó ya que desaprueba los métodos del Gobierno de Vladimir Putin en Rusia, que es donde se fabrica una de las vacunas que se aplica en Argentina, la Sputnik V.

"Estuve con ella la semana pasada y soy de las que le dice que se tiene que vacunar, de hecho, acordamos que se va a inscribir, un poco a regañadientes", explicó Vidal. Y, además, aclaró que lo tiene que hacer "más que nada por la campaña" que va a comenzar este año de cara a las legislativas.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS