viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 28 may 2021 14:18

Siguen las disputas

Trotta llamó a Larreta a “escuchar más a los epidemiólogos” sobre las clases

El ministro de Educación de la Nación reiteró la necesidad de continuar con el “modelo educativo de no presencialidad”, ante el avance de casos de Covid.


  • Trotta llamó a Larreta a “escuchar más a los epidemiólogos” sobre las clases

De cara a la finalización del confinamiento estricto de 9 días el próximo lunes 31 de mayo, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, reiteró que "debe continuar el modelo educativo de no presencialidad" en aquellas zonas del país que se encuentren en alarma sanitaria y epidemiológica. 

"La semana que viene en lugares con alto riesgo epidemiológico se analizará el regreso a la presencialidad administrada, pero en los lugares de alarma epidemiológica, hay que continuar con el modelo educativo en el marco de la no presencialidad", expresó este viernes en declaraciones a radio La Red.

En ese sentido, Trotta añadió que la no presencialidad: "Debería ser tema resuelto con estos indicadores si prima el cumplimiento no selectivo de la norma, porque los indicadores son contundentes y tenemos que esperar que el impacto de este esfuerzo de estos últimos 9 días -con medidas más estrictas- se vean en las variables epidemiológicas".

En tanto, la Ciudad de Buenos Aires todavía no comunicó la definición respecto de la vuelta a las clases presenciales, que esta semana vieron suspendido completamente su dictado tras la decisión de Rodríguez Larreta de no recurrir a la virtualidad. 

"Es una decisión que implicaría para Rodríguez Larreta escuchar mucho más a los epidemiólogos y a los sanitaristas que a las encuestadoras, porque eso es también la responsabilidad de gobernar", sostuvo Trotta.

Y apuntó: "Gobernar en la Ciudad no es solo Alumbrado Barrido y Limpieza sino también, colaborar en registrar una pandemia para cuidar a los porteños y a los argentinos".

En tanto, el Ministro de Educación explicó que se "ha establecido un indicador objetivo en centros de más de 300 mil habitantes y, por ejemplo, CABA está duplicando el número que le permitiría llegar de nuevo a un esquema de clases presenciales, con lo cual no es que está ni siquiera cerca".

"Esos debería hacer reflexionar a cada gobernador y cada gobernadora respecto de los compromisos y el cumplimiento de las normas", agregó.

Además, Trotta insistió: "No se comprende por qué no se sostuvo la educación a distancia" en la Ciudad de Buenos. "Así, se perdieron tres días y, además, la decisión de Larreta deslegitima todos los esfuerzos llevados adelante por toda la comunidad educativa", dijo.

Asimismo, remarcó: "En la agenda de Larreta estaba la recuperación de la presencialidad el lunes próximo sin importar el análisis de las nuevas variables epidemiológicas".

"Nosotros somos promotores de la presencialidad", reafirmó el Ministro. Y pidió: "responsabilidad y asumir el costo frente a ciertos sectores que quieren presencialidad sin asumir las variables epidemiológicas".

En relación a la propuesta de adelantar las vacaciones de invierno, Trotta consideró: "Estamos conversando con distintas jurisdicciones y viendo las variables sanitarias y epidemiológicas, así como el proceso de vacunación". "En junio podría ser una alternativa, pero hay que ser muy cuidadoso", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS