jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 28 may 2021 10:53

Segunda ola

El Gobierno bonaerense confirmó que el domingo termina la cuarentena estricta

Los funcionarios provinciales indicaron que la provincia de Buenos Aires regresará al régimen que estuvo vigente hasta el viernes 21 de mayo.


  • El Gobierno bonaerense confirmó que el domingo termina la cuarentena estricta

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobierno de Kicillof anunció que no habrá modificaciones con respecto a la hoja prevista con respecto a la hoja de ruta en el DNU presidencial que impuso el último confinamiento estricto.

La nueva normativa que regirá es que el lunes el distrito pasará a una nueva fase con más libertades, especialmente para los locales gastronómicos y los comercios no esenciales.

Luego del record de casos que se vió ayer, se evaluó la posibilidad de extender la cuarentena dura, algo que finalmente no sucederá.

Durante la conferencia de prensa, Bianco aseguró: “A partir del 31 y el 11 del 6, salvo el 5 y 6 de junio, lo que va estar vigente es una vuelta a la normativa anterior del sistema de fases”.

“Ya esta previsto, ya está escrito y no hay intención de modificarlos hasta el 11 de junio. La normativa está toda presentada y no está sujeta a revisión”, remarcó el jefe de Gabinete

En otras palabras, la provincia de Buenos Aires regresará al régimen que estuvo vigente hasta el viernes 21 de mayo. Los bonaerenses van a tener la libertad de circular en horario diurno sin permiso. Y los locales gastronómicos podrán atender al público de acuerdo a los protocolos vigentes.

Bianco

Desde el inicio de la pandemia, Buenos Aires cuenta con un sistema de fases donde cada municipio son clasificados de acuerdo a sus indicadores sanitarios, solo volverá a fase 4 el municipio de San Cayetano al tener mayor libertades a partir del lunes, 13 en fase 3 y 121 en fase 2.

En este sentido, Bianco aseguró: “Todos los comercios van a poder abrir, todos los restaurantes van a poder abrir, todos los bares van a poder abrir con algunas limitaciones y medidas de cuidado que tienen que ver con cada una de las fases”.

“Los comercios, salvo entre las 19 y las 06, están habilitados todos. Tendrán que atender desde la puerta, con excepción de los que son esenciales. Será con los protocolos que ya conocemos y con los aforos establecidos”, apuntó.

Por otro lado, el funcionario informó que en la próxima semana “no vamos a seguir igual que antes” ya que se podrán realizar actividades adicionales con la única excepción que estará dada el 5 y 6 de junio, acorde a la evaluación de las autoridades que consideran que el aumento de contagios se produce durante los fines de semana. Según la normativa vigente, en esos dos días se volverá a restringir las actividades en las zonas más críticas.

Ante esta situación, la Provincia regresará el sistema de esquemas sanitario anterior que mantiene algunas restricciones para la población. En la provincia de Buenos Aires, el gobierno bonaerense puntualizó cuáles serán las actividades que seguirán suspendidas o restringidas hasta el 11 de junio, según cada fase epidemiológica:

- Suspensión de reuniones y actividades en domicilios particulares

- Suspensión de actividades y reuniones sociales de más de 10 personas al aire libre.

- Restricción de un aforo máximo del 50% para todas las actividades

- Fomento del teletrabajo para la actividad pública y privada

- Clases presenciales y actividades no escolares permitidas en los distritos de Fase 3 y Fase 4.

- Para los gastronómicos entre las 20 y 06hs, aforo interno al 30% y el resto de las actividades comerciales hasta las 23hs”

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS