martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 28 may 2021 11:26

Posibles cambios

En Provincia analizan la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno

Sobre esta posibilidad, la ministra de Educación bonaerense indicó que el ritmo de vacunación también va mejorando las condiciones y una perspectiva de horizonte mejor.


  • En Provincia analizan la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno

El Gobierno bonaerense evaluó la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno mientras se avanza con la campaña de vacunación para docentes, auxiliares y el resto de la comunidad, en el marco de la segunda ola de coronavirus.

Desde el entorno del Poder Ejecutivo, se estudia la opción de adelantar el receso invernal, previsto desde el 19 hasta el 30 de julio, "en función de los resultados de la evaluación epidemiológica", pero "aún no es una definición tomada".

En este sentido, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, indicó en declaraciones a la FM Radio Con Vos que el adelantamiento de las vacaciones "es una alternativa que se evalúa dentro del conjunto de adaptaciones que pueda tener el calendario escolar".

La funcionaria bonaerense especificó: “No es una definición tomada en estas horas, pero sí dentro de los escenarios que se fueron estructurando hubo un análisis de las fechas de las vacaciones, otras es la extensión del calendario, otra es la estructuración de clases presenciales a contraturno que involucra los sábados".

Vila

Por otro lado, la ministra de Educación hizo referencia en cuanto al ritmo de vacunación en Provincia: “El ritmo de vacunación también va mejorando las condiciones y una perspectiva de horizonte mejor".

Hasta el momento en la provincia de Buenos Aires hay un 50,88% de los trabajadores de la educación que ya están vacunados: se trata de 232.976 docentes y auxiliares.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS