miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 26 may 2021 18:42

Segunda ola

Cuarentena: cuántas personas fueron imputadas durante el fin de semana largo

Nación y Provincia incrementaron los controles en los accesos para garantizar el cumplimiento de las restricciones. Casi 1.000 personas fueron imputadas.


  • Cuarentena: cuántas personas fueron imputadas durante el fin de semana largo

Durante el primer fin de semana del confinamiento estricto por 9 días anunciado por Alberto Fernández e implementado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tanto Nación como Provincia incrementaron los controles en las principales rutas y autopistas para desalentar la circulación y garantizar el cumplimiento de las restricciones vigentes.

En los cuatro días del fin de semana largo, se registraron un total de 28.710 vehículos y 4.094 transportes públicos en los que circulaban 48.517 personas, de las cuales 980 fueron imputadas por romper la cuarentena y 174 fueron demoradas en la comisaría. Además, se secuestraron 371 automóviles.

En ese sentido, el jefe de gabinete provincial Carlos Bianco destacó la efectividad de los controles. "Logramos reducir fuertemente la circulación en el transporte público y privado. Nos tenemos que seguir cuidando, mientras seguimos vacunando a todo vapor", publicó en sus redes.

Según dio a conocer Bianco, la circulación bajó del 84% al 25% en la Autopista Buenos Aires La Plata, del 90% al 26% en el Camino del Buen Ayre y del 52% al 8% en las rutas de la costa atlántica.

Asimismo, hubo una baja significativa en el uso del transporte público. Del 51,2% del uso de la SUBE -comparado con épocas pre pandemia- antes de las nuevas restricciones, al 28,1% durante el fin de semana en colectivos. El uso de trenes cayó al 18,8% y el subte porteño al 8,3%.

En la conferencia de prensa del viernes pasado, Axel Kicillof anunció que aquellas personas que no respeten las restricciones a la circulación en la Provincia enfrentarán la aplicación de las sanciones previstas en el Decreto-Ley N° 8841/77 y podrán ser multados con hasta 500 sueldos mínimos, equivalentes a $4.3 millones.

Si bien se notó un descenso en la circulación en los principales accesos entre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia, se generó un "cuello de botella" producto de los controles que provocaron malestar entre quienes tenían permiso para circular.

“Controlar la aplicación o el permiso físico lleva tiempo y produce demoras", señalaron desde el Ministerio de Seguridad bonaerense a Infocielo. Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, no descartó que se evalúen medidas para que los esenciales tengan más facilidades a la hora de circular.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS