miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 21 may 2021 15:53

La pandemia

Kicillof: "Vamos a cumplir a rajatabla las medidas de cuidado"

En conferencia de prensa, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires detalló lo que sucederá en el territorio bonaerense.


  • Kicillof: "Vamos a cumplir a rajatabla las medidas de cuidado"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa desde el Salón Dorado de la Gobernación, donde anuncia los detalles sobre las nuevas restricciones en el territorio bonaerense.

“La provincia de Buenos Aires cumple y respeta las leyes”, dijo Axel Kicillof al confirmar que el gobierno bonaerense de adhiere completamente a las medidas que anunció ayer Alberto Fernández.

"La Provincia respeta las leyes. El DNU tiene fuerza de ley. Vamos a cumplir a rajatabla las medidas de cuidado. Nos guía la protección de la salud", resaltó.

En ese sentido, anunció que el sistema de Fases que estableció la administración provincial "está suspendido", hasta el 30 de mayo, que rige el confinamiento extremo.

"Todas aquellos municipios que son de alto riesgo o de alarma epidemiológica, que son los municipios en Fase 2 y en Fase 3 de nuestro sistema, pasan a estar bajo estas medidas de cuidado", dijo Kicillof.

"Son 126 de los 135 municipios que van a estar bajo las nuevas normativas de cuidado que estableció el Presidente", anunció el Gobernador.

"Algunos tratan de restringir el análisis y evaluar las medidas como si esta fuera una cuestión exclusivamente Argentina, los resultados de la pandemia, y discutir cada una de las medidas que se toman como si fueran un invento Argentino", fustigó el mandatario bonaerense.

Kicillof

Críticas y chicanas a Horacio Rodríguez Larreta

"Es buena ver el primer gesto de autocrítica del macrismo desde que dejó el gobierno. Así considero a este cambio de la Ciudad de Buenos Aires con respecto a la suspensión de la presencialidad, es muy bueno, está muy bien y me alegro", lanzó Axel Kicillof.

"Estamos en campaña de vacunación, no electoral. Llamamos otra vez a tener más responsabilidad, a no joder con la pandemia. Han sembrado muchísima confusión", destacó.

"No hay ningún lugar exento de contagios. La movilización asociada a la cuestión educativa contagia. Nos duele y nos cuesta, pero en todo el planeta se suspende la presencialidad", completó el mandatario bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS