martes 19 de octubre de 2021 - Edici√≥n N¬ļ1846
Cronos Noticias ¬Ľ Municipios ¬Ľ 17 may 2021 14:16

Situación epidemiológica

Pehuajó: se detectó un caso de Covid-19 con la cepa británica

Frente al avance de la segunda ola en el interior de la Provincia, autoridades del municipio advirtieron sobre las nuevas variantes del virus que es ‚Äúm√°s contagioso y que tiene mayor tasa de mortalidad‚ÄĚ.


  • Pehuaj√≥: se detect√≥ un caso de Covid-19 con la cepa brit√°nica

El avance de la segunda ola del Covid-19 está afectando de manera particular a los distintos municipios del interior, en los cuales se ha comenzado a detectar la circulación comunitaria de variantes más contagiosas y con mayor letalidad. En ese sentido, algunos distritos solicitaron al Gobierno provincial pasar a la Fase 2, en la cual se restringe el horario nocturno y se suspenden temporalmente las clases presenciales.

En ese marco, se detectó un caso de coronavirus con la variante británica en Pehuajó.

‚ÄúEn el d√≠a de ayer desde el Laboratorio de Biolog√≠a Molecular nos comunicaron que se identific√≥ una paciente de Pehuaj√≥ con la cepa del Reino Unido‚ÄĚ, afirm√≥ el Secretario de Salud, Jos√© Picheto, a FM Del Sol.

Seg√ļn explicaron, la paciente est√° ‚Äúcl√≠nicamente estable‚ÄĚ y ya fue vacunada con una dosis de la Sputnik-V. ‚ÄúEsta variante del virus tiene tendencia a pegarse mucho m√°s en la garganta de las personas y replicarse de manera muy significativa. Es tremendamente contagioso‚ÄĚ, advirti√≥ el funcionario.

‚ÄúEstamos frente a un virus que tiene un comportamiento muy distinto al del a√Īo pasado. Es much√≠simo m√°s contagioso y que tiene mayor tasa de mortalidad. El 80% de los pacientes de las unidades de cuidados intensivos se muere y ya no depende del grupo etario. Hay que extremar las medidas‚ÄĚ, explic√≥ Picheto.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPIN√Ā, DEJ√Ā TU COMENTARIO:

VIDEOS