jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 17 may 2021 14:16

Situación epidemiológica

Pehuajó: se detectó un caso de Covid-19 con la cepa británica

Frente al avance de la segunda ola en el interior de la Provincia, autoridades del municipio advirtieron sobre las nuevas variantes del virus que es “más contagioso y que tiene mayor tasa de mortalidad”.


  • Pehuajó: se detectó un caso de Covid-19 con la cepa británica

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El avance de la segunda ola del Covid-19 está afectando de manera particular a los distintos municipios del interior, en los cuales se ha comenzado a detectar la circulación comunitaria de variantes más contagiosas y con mayor letalidad. En ese sentido, algunos distritos solicitaron al Gobierno provincial pasar a la Fase 2, en la cual se restringe el horario nocturno y se suspenden temporalmente las clases presenciales.

En ese marco, se detectó un caso de coronavirus con la variante británica en Pehuajó.

“En el día de ayer desde el Laboratorio de Biología Molecular nos comunicaron que se identificó una paciente de Pehuajó con la cepa del Reino Unido”, afirmó el Secretario de Salud, José Picheto, a FM Del Sol.

Según explicaron, la paciente está “clínicamente estable” y ya fue vacunada con una dosis de la Sputnik-V. “Esta variante del virus tiene tendencia a pegarse mucho más en la garganta de las personas y replicarse de manera muy significativa. Es tremendamente contagioso”, advirtió el funcionario.

“Estamos frente a un virus que tiene un comportamiento muy distinto al del año pasado. Es muchísimo más contagioso y que tiene mayor tasa de mortalidad. El 80% de los pacientes de las unidades de cuidados intensivos se muere y ya no depende del grupo etario. Hay que extremar las medidas”, explicó Picheto.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS