viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 17 may 2021 09:29

Segunda ola

“La enorme mayoría de los municipios nos piden entrar a fase 2 o a fase 1”, aseguró Gollan

El ministro de Salud bonaerense brindó detalles sobre la adquisición de más vacunas.


  • “La enorme mayoría de los municipios nos piden entrar a fase 2 o a fase 1”, aseguró Gollan

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró en declaraciones radiales: “Si la cepa fuese la del año pasado tendríamos todo mucho más abierto, pero las nuevas cepas son muchísimo más contagiosas y afectan mucho a los jóvenes".

En este marco, el ministro bonaerense habló sobre las restricciones que pusieron en Provincia para bajar la ola de contagios e indicó: “La enorme mayoría de los municipios nos piden entrar en fase 2 o a fase1”.

Además, Gollan hizo referencia a la disputa que hay en la apertura de las escuelas entre el gobierno provincial y las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires. “La presencialidad y el movimiento de chicos en las escuelas aumenta la cantidad de casos. Disiento con el ministro Quiros sobre los supuestos datos abrumadores diciendo que no hay contagios".

"Bienvenidas todas las investigaciones pero ni en Israel, ni en Estados Unidos, ni en Alemania estuvieron abiertas las escuelas todo el tiempo", agregó el ministro.

Por otro lado, el titular de la cartera respaldó las restricciones implementadas en el país y particularmente en la Provincia: "Siempre hay que prepararse para la peor hipótesis porque de lo contrario se paga con muertes y mayores contagios".

En referencia al plan de vacunación, el ministro informó: “El objetivo de la segunda dosis se va a consolidar a medida que pase el segundo semestre". Luego adelantó que la semana siguiente llegarían más vacunas a la Provincia de Buenos Aires. "Llegan a la provincia de Buenos Aires otras 3 millones nuevas dosis de vacunas".

En tanto, Gollan concluyó con la adquisición de vacunas: “Dejamos abierta la puerta por si hiciera falta poder comprar vacunas desde Provincia".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS