martes 19 de octubre de 2021 - Edición Nº1846
Cronos Noticias » Provincia » 17 may 2021 11:04

Segunda ola

Última semana: en el interior de la provincia hubo un incremento del 27,4% de covid-19

Distintos municipios pidieron volver a fase 2. Entre ellos Bahía Blanca y Coronel Suárez.


  • Última semana: en el interior de la provincia hubo un incremento del 27,4% de covid-19

Hasta el momento, en el territorio hubo un promedio semanal de 9.221 contagios (321 más que la semana anterior), mientras que en el interior fueron 2.314 (497 más que el promedio de la semana anterior) y en el AMBA 6.870 (191 menos).

Vale indicar que hasta esta semana siete municipios del interior permanecían en la fase 2 de mayores restricciones junto a las comunas del AMBA, mientras que Bolívar –con un solo efector de salud municipal al borde del colapso– resolvió avanzar en medidas más estrictas: solo permanecen abiertos comercios esenciales y el horario de circulación es de 9 a 17.

En las últimas horas, se pudo saber que Bahía Blanca regresará a fase 3 lo que generó un descontento en los municipios vecinos. Por su parte, el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, aseguró: “Tiene que haber un error en los números” y se refirió al impacto epidemiológico que puede tener esa apertura en su distrito.

“No es nada personal, ni contra alguien en particular. Me parece que tenemos que tener más o menos las mismas actitudes, un poco de empatía por el otro, dejar la política de lado”, dijo Dichiara a la radio local La Brújula 24.

Por su parte, el partido bonaerense de Coronel Suárez volverá desde este sábado a la Fase 2, debido al aumento de contagios de coronavirus y a la ocupación de las camas, donde se alcanzó la semana pasada el 100% en internación en el sector de cuidados intensivos.

En tanto, el pedido de regreso de fases ás restrictiva puede ser solicitada por los intendentes o llevada adelanta por la Provincia a través de dos indicadores: si los contagios superan los 500 por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días y si las terapias intensivas alcanzan el 80% de ocupación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS