jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 28 abr 2021 17:53

Restricciones

Pese a las presiones de Kicillof, Lammens dijo que por ahora “no se va a suspender el fútbol”

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación aseguró que se trataría de una “cuestión simbólica”, ya que la tasa de contagios en dicha actividad continúa siendo muy baja.


  • Pese a las presiones de Kicillof, Lammens dijo que por ahora “no se va a suspender el fútbol”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En los últimos días, distintos funcionarios de la administración de Axel Kicillof pusieron sobre la mesa la posibilidad de suspender el fútbol ante la segunda ola y las nuevas restricciones. Entre ellos, destacaron el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y su par de Salud, Daniel Gollan

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró que por el momento no se analiza la suspensión del fútbol profesional.

"Es verdad que, si la situación sanitaria lo requiere, el fútbol se verá afectado, pero hoy no tenemos perspectiva de parar el fútbol", expresó Lammens ante Radio La Red.

Según informó el Ministro, la posible suspensión del fútbol sería una "cuestión simbólica", ya que en términos de movilidad no tiene impacto y la tasa de contagios en los planteles es muy baja, a pesar de los brotes registrados en las últimas semanas.

"Hablé con el gobernador Kicillof sobre el tema y entiendo que hay una cuestión simbólica, ya que el fútbol genera poco movimiento de personas", dijo Lammens en relación a la propuesta del ministerio de salud bonaerense.

Lammens explicó: "Será una decisión que tomarán las autoridades sanitarias, pero creemos que el fútbol también es una manera de entretener a la gente para que se quede en la casa".

A su vez, destacó la importancia de disputar la Copa América, para lo que se sigue trabajando, aunque lamentó que sea "en estas circunstancias".

Por otro lado, el Ministro no precisó si deberá intervenir o no ante el ministerio de Salud y la ANMAT por el tema de las vacunas que distribuirá la Conmebol para las federaciones miembro. Y añadió: "Es una vacuna (la Sinovac) que no está registrada en Argentina. Lo único que hago es ser intermediario entre la Conmebol y el ministerio de Salud. Vamos a ver cómo sigue".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS