viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 27 abr 2021 09:15

Anuncios

Gollan insistió con nuevas restricciones y pidió volver a consensuar medidas con CABA

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete bonarenrse y el ministro de Salud informan sobre la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires.


  • Gollan insistió con nuevas restricciones y pidió volver a consensuar medidas con CABA

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Esta mañana en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense, el jefe de gabinete, Carlos Bianco y el ministro de Salud, Daniel Gollan brindaron una nueva conferencia de prensa, donde mostraron la situación epidemiológica de la Provincia de Buenos Aires.

“El sistema no soporta si mantenemos este número de contagios”, fue una de las frases que más resonó de Gollan. Además, el funcionario insistió en que las actuales medidas de restricción “no alcanzan para evitar que el sistema se sature y colapse”.

En conferencia de prensa junto al jefe de gabinete, Carlos Bianco, el ministro aseguró: "Las políticas de restricción de la circulación dan resultado. Pero pensar que el resultado alcanzado hasta ahora es suficiente, es erróneo: no alcanzan para evitar que el sistema se sature y colapse".

En otro punto, el funcionario de Salud destacó: “Se estabilizó la positividad de los testeos, y hasta levemente bajó, y se ve que empieza a querer ceder la velocidad, incluso a estabilizarse”.

En esa línea contó que la administración bonaerense agregó "50 nuevas postas de testeos rápidos de antígenos", y precisó que se "están haciendo testeos activos con muestreo en las escuelas donde hay presencialidad".

“Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para que el sistema funcione lo mejor posible, pero el sistema no soporta si mantenemos este número de contagios”, resaltó.

Por otro lado, Gollan resaltó: “Tenemos la esperanza de volver consensuar con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires medidas que estén a la altura de lo que se necesita y poder en un tiempo relativamente acotado tener una perspectiva muy diferente sobre la realidad  nuestros sistema sanitario y sobre la realidad en general de lo que está produciendo la pandemia en nuestra provincia y en nuestro país".

Por la lado del sistema hospitalario, el funcionario de Salud informó: “Hay 75,89% de ocupación Unidad de Terapia Intensiva, pero porque agregamos camas", y detalló que actualmente hay 1628 internados por Covid-19 en UTI, de la cual hay mucha gente joven con casos graves, la enfermedad es muy agresiva, en las terapias todavía no tenemos un nivel de sobrevivencia como el año pasado, ahora 6 de cada 10 fallecen".

Sobre la situación del Interior bonaerense, Gollan indició: “Ya estamos en  un 55,18% de ocupación de UTI, pero hay ciudades que están al 100%".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS