sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 26 abr 2021 13:36

Segunda ola

Berni insistió con una cuarentena estricta por 15 días y apoyó la suspensión del fútbol

Frente al aumento de casos de Covid y en la previa de la culminación del Decreto de Necesidad y Urgencia el 30 de abril, el ministro de Seguridad dijo que “lo más prudente es cerrar”.


  • Berni insistió con una cuarentena estricta por 15 días y apoyó la suspensión del fútbol

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A pocos días del 30 de abril, momento en el que vencen las disposiciones del último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), aumenta la presión en la provincia de Buenos Aires para establecer una cuarentena estricta. En este escenario, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, hablaron esta mañana y pidieron endurecer las restricciones.

“Tenemos que generar una parada general de 15 días para acomodarnos todos, tener un poco de previsibilidad”, declaró Berni ante Radio La Red. Y agregó: “Lo más prudente es cerrar, nadie puede garantizar qué va a pasar”. 

Además, insistió en que esa reducción de actividades debe ser total: “Las medidas restrictivas van a impactar mucho mejor si se cumplen y, para que haya un cumplimiento, tiene que haber una regla generalizada, sino empezamos en las excepciones y eso genera incumplimiento de la norma”.

El ministro de Seguridad se mostró de acuerdo con suspender los partidos de fútbol y apuntó contra “los lobistas que generan fortunas atrás de la pelota”. “Si un bar, un shopping o cualquier Pyme tienen que cerrar, me parece que el fútbol no puede ser la excepción, porque esas violaciones o esos bypass de la ley generan un malestar generalizado”, reforzó.

“El año pasado el fútbol se paró y la Argentina siguió de pie”, dijo Berni. Y aseguró que ese deporte “no es la vida, ni la muerte de nadie”. 

“No hay nada más controlado por la disposición económica que tiene, cuando estamos hablando de fútbol estamos hablando de grades negocios. Desde lo gestual deberíamos tener esas consideraciones, no estamos hablando si nos gusta el partido. Aquellos lobistas que generan fortunas atrás de la pelota intentando justificar que esto contagia y que aquello no... Si empezamos con las excepciones terminamos como en la cuarentena del año pasado”, destacó.

Por otra parte, los detractores de suspender el fútbol sostienen que dicha actividad continúa funcionando con los controles rigurosos que se implementan en la Liga Profesional.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS