sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 12 feb 2021 09:16

Por el invierno ruso

Por una tormenta de nieve, el vuelo que trae las 400 mil vacunas se demoró unas horas

El avión de Aerolíneas Argentinas partió de Moscú con 6 horas de retraso por el mal tiempo y aterrizaría esta noche en Ezeiza.


  • Por una tormenta de nieve, el vuelo que trae las 400 mil vacunas se demoró unas horas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El invierno ruso no suele dar tregua a los habitantes del país eurasiático, y ahora complicó también a los Argentinos. Es que una tormento de nieve, con temperaturas bajo cero incluidas, retrasó seis horas el despegue del avión de Aerolineas Argentinas que contiene 400.000 dosis de Sputnik V.

El avión de Aerolíneas despegó del aeropuerto Internacional Sheremetievo de Moscú a las 2:02 de la madrugada de nuestro país (8:02 en la capital rusa), seis horas después del horario previsto inicialmente y está previsto que aterrice en Ezeiza en horas de la tarde del viernes.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con la nominación AR1064, llegó este jueves a Moscú para buscar 400 mil nuevas dosis de la vacuna del Instituto Gamaleya, pero se vio afectado por una fuerte tormenta de nieve. La capital rusa registra estos días temperaturas de entre -10° y -20°.

El temporal de nieve ocasionó congestión en el tráfico del aeropuerto y demoró las operaciones de carga, tanto de la aeronave argentina, como de otras compañías, bajo una temperatura ambiente de 15 grados bajo cero, informó la agencia Télam.

La travesía está a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se irán alternando al comando de la nave, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar a 18 personas.

Una vez que toque suelo argentino, se procederá a descargar las dosis de Sputnik V, que luego serán distribuidos a todas las provincias para continuar con la campaña de vacunación.

Uno de los sectores que serán incluidos en la próxima etapa de inmunización serán los docentes, quienes así comenzarían el ciclo lectivo 2021 y regresarían al aula al menos con la primera dosis aplicada.

La vacuna Sputnik V es hasta el momento la única que arribó al país y que se comenzó a aplicar: el Gobierno adquirió un total de 20 millones al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Se prevee que el mes que viene comiencen a llegar las del laboratorio Oxford/AstraZeneca; mientras que por otro lado el Gobierno nacional continúa las tratativas para traer las del laboratorio chino Sinovac.

Al día de hoy arribaron 820 mil dosis de la vacuna hecha en Rusia: 300 mil en diciembre y 520 mil en enero.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS