jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 11 feb 2021 18:10

Buenas noticias

Personas embarazadas y con enfermedades autoinmunes pueden recibir la vacuna Sputnik V

Así lo afirmaron desde el Ministerio de Salud de la Nación. De este modo, se excluyó a estos sectores del concepto de contraindicación para la vacunación. También incluye a personas en período de lactancia.


  • Personas embarazadas y con enfermedades autoinmunes pueden recibir la vacuna Sputnik V

El Ministerio de Salud de la Nación excluyó excluyó el concepto de contraindicación para la vacunación en personas embarazadas, en período de lactancia y con enfermedades autoinmunes. Incluye personal de salud, docente y personas con enfermedades subyacentes.

De este modo, este sector de la población que forme parte de los grupos de riesgo podrán recibir la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. A través de una resolución del Ministerio de Salud Nacional se amplía el grupo de personas de riesgo con prioridad para la Campaña de Vacunación.

En consenso con Sociedades Científicas y expertos externos a la cartera de Salud de la Nación, la recomendación la impulsó la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn). A su vez, se tuvieron en cuenta los análisis y recomendaciones que se publicaron en las últimas semanas en otros países.

Por otro lado, recomendaron la consulta previa con personal de salud para que brinde información previa a la vacunación.

Desde ahora, pueden optar por vacunarse personas embarazadas, en período de lactancia, inmunocomprometidas o con enfermedades autoinmunes, que presenten un riesgo de exposición alto al Coronavirus. La resolución informa: “Siempre y cuando la plataforma de la vacuna utilizada no sea a virus vivos y atenuados”.

Por otro lado, el memorándum denominado “Actualización sobre situaciones especiales en la población objetivo a vacunar” incluye  al personal de salud, personal estratégico, docente y no docente y los que presenten enfermedades previas como diabetes, obesidad grado 2 o mayor o enfermedades crónicas renales, respiratorias o cardíacas.

Dicha recomendación se sustenta bajo la necesidad de hacer una evaluación individualizada del beneficio que puede ofrecer la vacunación en estas condiciones especiales en caso de poblaciones de alto riesgo.

Se recuerda que quienes elijan recibir la vacuna deben preinscribirse en alguno de los canales establecidos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Pueden hacerlo acá  o descargando la aplicación vacunatePBA en teléfonos celulares con sistemas operativo Android o iOS.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS