sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 4 feb 2021 09:28

Sindicales

Docentes reclaman al Gobierno bonaerense convocatoria a paritaria para discutir salarios

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense enviaron un documento al Ministerio de Trabajo para negociar aumentos para 2021.


  • Docentes reclaman al Gobierno bonaerense convocatoria a paritaria para discutir salarios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Durante las últimas horas de ayer miércoles los sindicatos integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) reclamaron al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires la convocatoria a Comisiones Técnicas de la paritaria docente.

En el mismo pidieron discutir los salarios para el 2021, analizar el desembolso que realizaron los trabajadores y avanzar en los temas de agenda.

Los gremios que integran el Frente son: Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA).

En el comunicado los gremios declaran: "Urge discutir los salarios docentes del 2021, y al mismo tiempo analizar tanto el desembolso de recursos propios que utilizaron los docentes en la continuidad pedagógica del 2020 como las nuevas demandas y desafíos que enfrentarán este año para poder seguir garantizando la enseñanza, en un contexto de cumplimiento estricto de protocolos. Además, vemos necesario avanzar en los temas de agenda de cada una de las Comisiones Técnicas".

Luego el documento concluye: "Por lo anteriormente expuesto, solicitamos a la Licenciada Mara Ruiz Malec que convoque a las siguientes Comisiones:

1. Comisión Técnica Salarial.

2. Comisión Técnica de Condiciones Laborales.

3. Comisión Técnica de Salud.

4. Comisión Técnica de Relaciones Colectivas."

Fuentes cercanas a las cúpulas sindicales docentes declararon a CRONOS que "hay expectativas" respecto a mejoras salariales, ya que "el año pasado se logró un 34% de aumento". Además, consideraron que es un gobierno con el que "se puede dialogar, reunirse y discutir y analizar las propuestas", a diferencia de la gestión de Maria Eugenia Vidal, con el cual tuvieron varios conflictos.

El año pasado el Gobierno Provincial y los Gremios llegaron a un acuerdo por aumentos del 34%. Las últimas paritarias del mes de octubre cerraron con un aumento del 6,5%  .

Hasta ahora el Gobierno de Axel Kicillof plantea que se podrían dar clases presenciales si los casos de Coronavirus tienden a la baja. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS