viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 9 oct 2020 14:29

Consideraciones finales

Gremios docentes cada vez más cerca del acuerdo con Provincia: “La propuesta es aceptable”

Tras la propuesta de un aumento del 6,5% que ofreció el Gobierno bonaerense en la discusión paritaria del día de hoy, los gremios docentes adelantaron un primer visto bueno y la suma será considerada en asamblea para definir si hay o no acuerdo.


  • Gremios docentes cada vez más cerca del acuerdo con Provincia: “La propuesta es aceptable”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En un nuevo encuentro paritario, el gobierno bonaerense realizó una nueva propuesta de incremento salarial para las y los trabajadores del sector docente. Los gremios dieron un primer visto bueno, pero lo analizarán en asambleas.

Al respecto, desde el FUDB expresaron: “Cada una de las organizaciones gremiales que integramos el FUDB pondremos a consideración de nuestros cuerpos orgánicos la propuesta recibida para brindar una respuesta al Gobierno Provincial”. 

Desde UDOCBA, por su parte, El secretario general del gremio, Miguel Díaz, adelantó que “mañana será debatida por las bases” la oferta que realizó el gobierno bonaerense. Y afirmó que “la propuesta es aceptable”.

 “Se trata de un avance significativo” agregó Díaz en diálogo con Radio Provincia en el marco de las paritarias provinciales.

“La propuesta ha sido mejorada, hace 15 días este mismo gobierno había ofrecido cero pesos, nosotros y la solidez del Frente de Unidad Docente demostramos que con insistencia hemos logrado un avance significativo pero mañana se podrán a consideración en las asambleas”, expresó además.

En ese sentido explicó que “se va mejorando el salario con un sueldo inicial de $36.000 para diciembre, por lo tanto vamos acompañando a la inflación, estamos en una situación muy crítica los argentinos y los bonaerenses y de una propuesta cero a esta ha mejorado todo el marco”.

Y agregó: “Estamos cerca pero la respuesta la tendremos mañana cuando todas las organizaciones tengamos las asambleas y se decida. Ha habido un esfuerzo del gobierno fundamentalmente por la insistencia de nuestras organizaciones y creo que es una propuesta aceptable que mañana será analizada por las bases”.

Por último, la FEB pondrá a consideración de sus afiliados la propuesta de incremento salarial para el segundo semestre de 2020, entregada esta mañana por el gobierno de la provincia de Buenos Aires en la Paritaria del sector.

“Esta propuesta contempla un incremento del básico, el aumento del 30% de las Asignaciones Familiares y el impacto en los haberes de los jubilados” enumeró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó: “La oferta incluye también el monitoreo de la inflación y la evolución de los salarios por parte de los gremios y el gobierno”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS