jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 14 ene 2021 09:28

Peligra el comienzo

Kicillof dijo que las clases presenciales volverán cuando bajen los casos en la provincia

El gobernador bonaerense afirmó que no va a poner en riesgo a los alumnos, maestros y personal no docente de las escuelas. En los últimos 20 días se triplicaron los contagios en el territorio provincial


  • Kicillof dijo que las clases presenciales volverán cuando bajen los casos en la provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que tienen la voluntad de que vuelvan las clases presenciales en las escuelas, pero que eso no será posible mientras sigan aumentando los casos de coronavirus como viene sucediendo las últimas semanas.

En declaraciones al canal de noticias C5N Kicillof dijo: “Tenemos muchísimas ganas de volver a la presencialidad, muchísimas ganas, siempre y cuando eso no ponga en riesgo a los chicos, las chicas, los maestros y maestras y a sus familias”.

En esta línea agregó el dato de que la provincia cuenta con 3.300.00 alumnos en primaria y secundaria, lo cual supera la población total de la Ciudad de Buenos Aires. “Queremos volver a la presencialidad y estamos preparándonos. Es un tema delicado porque implica exponer a los chicos a una enfermedad y es una movilización enorme”, declaró.

El gobernador consideró que uno de los factores del aumento de contagios de los últimos días fue la relajación social del último mes, lo cual coincidió con las fiestas de fin de año. “Hará un mes empezó a crecer la cantidad de contagios y eso nos tiene muy preocupados. Hay que pensar en los cuidados en todos los grupos etarios”, pidió.

La provincia de Buenos Aires comenzó un plan de vacunación masiva el 29 de diciembre pasado, fecha en la cual el propio gobernador se hizo aplicar la primera dosis de la Sputnik V del Instituto Gamaleya. “La vacuna no es un remedio, previene la enfermedad y la infección” aclaró el mandatario e insistió que la pandemia aun no terminó, pese a que el plan de vacunación ya está en marcha.   

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS