martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Sociedad » 3 feb 2021 12:55

Sigue preso

El marido de Piparo presentó pruebas y pide pericias para salir en libertad

El esposo de la legisladora provincial se encuentra detenido y procesado por “intento de homicidio”. Su abogado, Marcelo Peña, reiteró un pedido de pericias para lograr sacarlo de la cárcel.


  • El marido de Piparo presentó pruebas y pide pericias para salir en libertad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ignacio Buzali, conyugue de la Diputada Provincial de Juntos por el Cambio Carolina Piparo, solicitó nuevamente, por intermedio de su abogado Marcelo Peña, que se le realice una pericia accidentológica oficial y una ampliación de la pericia mecánica.

"Tenemos el informe de la pericia accidentológica realizada por un perito de parte en el que se detalla que la embestida fue con una velocidad final de 25 kilómetros por horas, con esa velocidad resulta imposible que Buzali tenga intenciones de matar", dijo el abogado defensor en diálogo con el portal 0221.com.ar.

En relación a la pericia mecánica el letrado opinó: "Hicimos por tercera vez el pedido de ampliación del informe en el que los peritos oficiales no se expidieron sobre si la moto tenía luces o no y dejaron asentado en el informe que no lo hicieron por cuestiones de salubridad, es decir, hicieron un informe a distancia", consideró.

Peña confirmó que su asistido se someterá este miércoles a una pericia psicológica en la Asesoría Pericial de la Suprema Corte con sede en La Plata y ratificó que Buzalli "ya se realizó la pericia psiquiátrica con peritos oficiales y de parte" y que los resultados fueron "muy positivos".

Buzali se encuentra privado de su libertad. La Cámara de Apelaciones de La Plata confirmó el rechazo a los pedidos de excarcelación (ordinaria y extraordinaria) realizado por sus ex abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola quienes no presentaron ninguna eximición de prisión para aumentar las posibilidades de mantener al acusado en libertad.

El marido de Piparo está procesado por intento de homicidio, delito que tiene una escala de condena entre 4 y 16 años de cárcel. Como el monto mínimo de la pena supera los tres años, la misma es de ejecución plena, y no es excarcelable, al menos, en esta etapa de la investigación penal preparatoria del juicio oral que impulsa la fiscal María Eugenia Di Lorenzo con conocimientos del juzgado de Garantías 5 de La Plata.

El jueves pasado uno de los acusados por la defensa de Piparo y Buzali se puso a disposición de la justicia en el despacho del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS