miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Sociedad » 28 ene 2021 09:16

Lo investigan por asalto

Se entregó uno de los acusados de robarle a Piparo y su marido la madrugada de Año Nuevo

La Cámara de Apelaciones de La Plata rechazó el pedido de eximisión de prisión del joven, quien se puso a disposición de la Justicia.


  • Se entregó uno de los acusados de robarle a Piparo y su marido la madrugada de Año Nuevo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Se entregó a la justicia un joven de 22 años, sospechoso de ser uno de los motochorros que habría asaltado a Carolina Piparo y su marido durante la noche de Año Nuevo.

El sujeto fue identificado como Damián Anticaglia y se presentó en despacho del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Juan Benavidez junto a su abogado Marcelo Botinardi.

El joven ya se había puesto a disposición de la Justicia y había presentado un escrito declarándose ajeno al asalto del que fueron víctimas tanto Piparo como su esposo Juan Buzali. No obstante, la Cámara de Apelaciones y Garantías confirmó el rechazo al pedido de eximición de prisión resuelto por la jueza del Joven N°3 María José Lescano, por lo que quedó formalmente detenido.

Botindari explicó a los medios de comunicación que su defendido se negó a declarar al ser indagado ante el fiscal Benavidez ya que aún debe analizar parte de la prueba incorporada al expediente, a la cual todavía no accedieron. El letrado dijo que luego de la indagatoria, el joven quedó alojado en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata.

En esta misma causa, un adolescente de 15 años y otro de 14 fueron detenidos y luego restituidos a sus padres por orden de la Justicia ya que por su edad son inimputables. Mientras que otro de 16 pidió una eximición de prisión que le permitió seguir en libertad mientras se resuelva esa cuestión. Según las investigaciones, habría otros dos sospechosos también menores de edad.

Piparo denunció que fue asaltada por tres parejas de "motochorros" la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, cuando Buzali estacionó para dejar a su papá -suegro de la funcionaria municipal- en su casa.

Según la legisladora provincial, tras ello y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos delincuentes que los habían asaltado, por lo cual persiguieron y terminaron por embestir a una de las motos en 21 y 40, arrastraron el rodado, dejaron tirados a los jóvenes y emprendieron un escape. Según las investigaciones la pareja se alejó en el auto sin asistir a los dos jóvenes, identificados como Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años, quienes tripulaban la moto y resultaron heridos.

Días después del hecho y a pedido de la fiscal, Buzali fue detenido en el exclusivo barrio privado de Grand Bell donde alquilaron una propiedad para las vacaciones. En su indagatoria rechazó haber intentado matar a los motociclistas y encuadró el hecho dentro de un accidente de tránsito; sin embargo, la fiscal descree de las declaraciones del hombre y sospecha que este conducía a "toda velocidad", embistiendo así "de lleno" a las víctimas y sin advertir "ninguna maniobra de esquive".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS