martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 2 feb 2021 09:17

En una reunión con gobernadores

Kicillof le pidió a Larreta “que se vacune” y remarcó que hay una campaña antivacuna “muy intensa”

El Gobernador Bonaerense acusó a algunos medios de comunicación por “sembrar confusiones y dudas” en relación a la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19.


  • Kicillof le pidió a Larreta “que se vacune” y remarcó que hay una campaña antivacuna “muy intensa”

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof contó que le pidió públicamente al Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodriguez Larreta que se aplique la vacuna Sputnik V, en el marco de una reunión junto a otros gobernadores.

"Yo creo que todavía hoy convive en algunos medios de comunicación, y con el eco en determinados dirigentes y referentes del macrismo, una campaña anti-vacuna, que es muy intensa", remarcó el Gobernador Bonaerense en diálogo con Radio Nacional. Luego puso la mira en algunos medios de comunicación por " sembrar nuevas confusiones, nuevas dudas" en relación a la campaña nacional de vacunación contra la Covid-19.

Además, Kicillof remarcó que la vacuna Sputnik V, que se utiliza en el plan vacunatorio a nivel nacional y en el distrito bonaerense, "se aprobó para mayores de 60 y no hay límite de edad".

"Yo ya dije que una campaña anti-vacunas sale del plano de la política y de las buenas costumbres, es repugnante", cuestionó Kicillof.

El mandatario agregó: "Los que antes nos decían que las vacunas que íbamos a traer no servían ahora se enojan porque vinieron pocas o porque hacemos campañas de difusión y de promoción, como vacunar gente de ámbitos de reconocimiento, porque todavía se ve gente que dice 'yo no me quiero vacunar con esta vacuna o con tal otra'. Si lo aprueba el ANMAT no hay que ver el origen sino que tiene el sello de calidad y de eficacia que nos permite a todos nosotros confiar en eso y vacunarnos, y eso es lo que quisimos demostrar".

Kicillof, en ese sentido, recordó que varios dirigentes con responsabilidades en la coalición oficial se aplicaron la vacuna del Instituto Gamaleya y aseguró que una de las motivaciones para hacerlo fue responder, con la propia vacunación, a la campaña que circulaba por las redes y que sostenía que "esa vacuna (por la Sputnik), prácticamente, te mata".

"Nosotros vamos a seguir trabajando para que una parte de la población que está desinformada pueda acceder a la vacunación, acompasadamente con la llegada de la vacuna", agregó.

En una posición similar a la del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, el senador nacional Mariano Recalde (FdT-CABA) aseguró este lunes que Rodríguez Larreta "debería haberse vacunado, debería cuidarse y cuidar a los demás".

"El jefe de gobierno debería haberse vacunado, debería cuidarse y cuidar a los demás", criticó Recalde y luego responsabilizó a las autoridades del gobierno de la CABA por no mostrar "una actitud más proactiva" en el respaldo a la vacunación.

El senador nacional señaló que el Gobierno de la Ciudad "debería dar más información, llevar más tranquilidad, mostrar una actitud más proactiva" respecto de las vacunas, "como hacen otros gobiernos, como el de la provincia (de Buenos Aires) o el nacional"; y deslizó que pareciera que el Jefe de Gobierno Porteño "forma parte de la campaña anti-vacunas".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS