jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 2 feb 2021 08:29

La pandemia

En Provincia llaman a mayores de 60 años con diabetes para la inscripción a la vacuna

Desde el Ministerio de Salud bonaerense comenzaron a llamar por teléfono a los beneficiarios del Programa de Diabetes que por su condición y edad son más vulnerables ante el virus pandémico.


  • En Provincia llaman a mayores de 60 años con diabetes para la inscripción a la vacuna

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informaron que el personal del Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de la Diabetes (PRODIABA) dependiente de la cartera mencionada, comenzó a llamar por teléfono a las personas mayores de 60 años beneficiarias de ese programa con el objetivo de agilizar su inscripción en la campaña de vacunación “Buenos Aires Vacunate”, para la prevención de la COVID-19. La meta es agilizar el acceso a la inmunización de uno de los grupos poblacionales de mayor riesgo frente al virus SARS-CoV-2.

“Estamos llamando especialmente a los mayores de 60 años con diabetes empadronados en Prodiaba porque reúnen tres criterios de prioridad: por un lado por la edad sabemos que tienen 24 veces más posibilidades de desarrollar formas graves o letales de coronavirus y, también, que la diabetes integra el grupo de enfermedades preexistentes que incrementa la vulnerabilidad, al mismo tiempo, muchas personas mayores suelen requerir apoyo para la inscripción a través de internet”, explicó Sebastián Crespo, director de Prevención de Enfermedades No Transmisibles, a cargo del PRODIABA.

El programa de Diabetes del ministerio de Salud bonaerense tiene a su cargo a 52 mil beneficiaros inscriptos con cobertura pública exclusiva, que reciben insumos y medicación (metformina e insulina, tiras reactivas, etc) por parte del Estado provincial en hospitales bonaerenses.

“De ese total de empadronados estamos activamente llamando en esta etapa a los mayores de 60 años, a quienes les preguntamos si ya se inscribieron para vacunarse", precisó Crespo.

"Si no lo hicieron, les consultamos sobre si se quieren inscribir, y si precisan ayuda para hacerlo nosotros los o las inscribimos y les pedimos un correo electrónico personal o de un familiar para, luego, enviarles el turno con fecha, hora y lugar de la vacunación”, detalló Crespo. Así, agregó que cuando la persona manifiesta no poseer mail propio ni de otro familiar, se lo vuelve a llamar una vez que se le asigna un turno.

Según datos oficiales del gobierno bonaerense, en la Provincia de Buenos Aires se inscribieron para vacunarse 629.799 mayores de 60 años y 90.764 personas con diabetes (con y sin obra social y de todas las franjas de edad) tanto a través de la web página vacunatepba.gba.gob.ar como de la aplicación VacunatePBA.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS