viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 2 ene 2021 15:06

Investiga la justicia

Qué pasó con Carolina Piparo y su marido: robo, denuncias cruzadas y una investigación

La actual diputada bonaerense denunció que seis motochorros la asaltaron en la calle la noche del 1 de enero en La Plata. En el hecho posterior, se acusa el esposo de haber atropellado a dos motociclistas.


  • Qué pasó con Carolina Piparo y su marido: robo, denuncias cruzadas y una investigación

Carolina Píparo, diputada provincial de Juntos por el Cambio, quien sufrió hace 10 años una salidera bancaria en La Plata en la que perdió un embarazo de 8 meses, denunció que fue asaltada por motochorros la madrugada del 1 de enero de 2021, en las calles de la Ciudad de La Plata.

“Fui abordada por 6 delincuentes en moto, mi familia y yo estamos bien. No es el principio de año que nadie espera”, posteó Carolina Píparo en su cuenta de Twitter.

Según ese testimonio, el hecho sucedió durante la madrugada de Año Nuevo sobre la calle 47 entre 15 y 16, cuando fueron abordados por personas que circulaban en tres motos. Los delincuentes le sustrajeron la cartera y el celular. “Ellos estaban bajando una vajilla del vehículo y en ese momento, en el que yo quedo en el interior del auto, me abordan seis delincuentes a los que les entregué mis cosas apuntada por una pistola”, aseguró la legisladora provincial.

Tras un llamado al 911, se acercó la policía y le indicó a qué comisaría debía ir a radicar la denuncia. Sin embargo, según el relato de la diputada bonaerense, cuando se dirigían hacia el destacamento policial, se cruzaron con un grupo de motos. Píparo y su marido denunciaron que se trató de los mismos delincuentes que los habían asaltado antes.

“Mi marido los siguió mientras yo me comuniqué al 911 indicando al operador por qué calle íbamos. En un momento se sumaron dos motos a esas tres motos y las cinco nos cerraron el paso, chocamos con una de ellas y tres nos empezaron a perseguir. No sé cuántas cuadras hicimos hasta encontrar a la policía con ellos atrás pretendiendo atacarnos”, comentó Píparo, quien también es secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad platense.

“Yo soy conocida y puedo estar en las noticias hoy, pero esta es la realidad de muchos bonaerenses, a los que no les pasan estas situaciones ni una vez ni dos: hemos escuchado números como 7, 10 o más veces en las que una persona o distintos miembros de una familia pasan por un delito”, resaltó la legisladora.

La denuncia al marido

Con el pasar de las horas, el abogado de dos jóvenes que fueron atropellados por el marido de Píparo tras el presunto robo aseguró que el hombre debe ser imputado por un "homicidio en grado de tentativa", ya que las víctimas no tuvieron nada que ver con un asalto. Según su relato, solo se dirigían a ver la tradicional quema de muñecos que se desarrolla en La Plata cada Año Nuevo.

El abogado es Martín De Vargas, quien patrocina a los dos motociclistas que fueron atropellados y resultaron con lesiones por el auto que conducía Juan Ignacio Buzali.

"Está demostrado por testimonios coincidentes que los chicos venían de Abasto, que es una zona rural en las afueras de La Plata, chicos que trabajan en el campo. Venían siguiendo la ruta de los muñecos que se queman todos los años", dijo el letrado en declaraciones al canal TN.

Según De Vargas, cuando los jóvenes pasan por la Plaza Güemes y doblan por la calle 21, "fueron embestidos por el marido de Píparo".

"El tema es que Píparo declaró cosas que no son, que fue un robo. El robo no fue en ese lugar y no había situación de legítima defensa ni nada. Fue a matar dolosamente a quien ella creía que le había robado", afirmó el abogado.

"Fue un homicidio en grado de tentativa, hoy por hoy no hay nada probado del robo. Para nosotros, lo del robo fue para justificar lo que hicieron", afirmó el abogado De Vargas, quien rechazó la hipótesis Píparo.

Sobre esto, el abogado dijo que, luego de “atropellar a los jóvenes”, Píparo y su marido huyeron del lugar a toda velocidad y fueron perseguidos por los amigos de las víctimas, que también se hallaban en motos.

"La moto quedó enganchada debajo del auto de Píparo, venía tirando chispas cuatro cuadras y la gente les pedía que paren (…) Hicieron una carrera alocada por toda la ciudad de La Plata, poniendo en riesgo muchas vidas, acelerando a fondo y pasando semáforos en rojo", completó el letrado.

De Vargas relató que al final, Píparo y su marido detuvieron la marcha en Plaza Moreno donde, dijo, “los estaba esperando el Secretario de Seguridad Municipal, Darío Ganduglia, que justamente es quien maneja todas las cámaras del municipio".

"Apelamos a que aporte todas las cámaras, pero aún no han aparecido ninguna de las cámaras de seguridad", finalizó el letrado.

Hasta ahora, el caso es investigado por dos fiscales platenses. Sobre el presunto robo investiga la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17, a cargo de Eugenia Di Lorenzo.

En cuanto al hecho posterior, investiga el fiscal Carlos Vercellone, a cargo de la UFI 10.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS