miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 11 ene 2021 09:46

Sigue el escandalo

Según la Fiscal del caso, hay elementos para enviar a juicio al esposo de Carolina Píparo

María Eugenia Di Lorenzo aseguró tener “casi todos los elementos” para enviar a juicio a Juan Manuel Buzali, marido de la legisladora bonaerense, por los hechos ocurridos en La Plata durante la madrugada del 1 de enero.


  • Según la Fiscal del caso, hay elementos para enviar a juicio al esposo de Carolina Píparo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Casi tendría todos los elementos necesarios para elevar la causa a juicio” declaró la fiscal en dialogo con la agencia Telam. Entre dichos elementos habría más de 400 horas de filmación de las cámaras de seguridad, 14 declaraciones testimoniales y el resultado de las pericias accidentológicas.

Buzali (47) se encuentra detenido desde la tarde del viernes, acusado del delito de “doble homicidio en grado de tentativa” en perjuicio de un menor de 17 años y Luis Lavalle de 23 años. La fiscal Di Lorenzo acusó al marido de la diputada provincial de Juntos por el Cambio Carolina Piparo (44) ya que entiende que fue él quien manejaba el Fiat 500L con el que atropelló y arrastró a los dos jóvenes junto a sus motos la noche de Año Nuevo.

Di Lorenzo basó la imputación en un video en el que se observa a un grupo de seis motociclistas perseguidos a alta velocidad por el vehículo en el que iban Buzali y Piparo, conductor y acompañante respectivamente. La legisladora y su esposo declararon, a modo de justificación, que las motos “se ubicaron como en V corta o embudo” dando a entender que se vieron “encerrados” por dichas motocicletas, pero la fiscal consideró que esta versión no se condice con las imágenes de los videos.

Una fuente con acceso a la causa le confirmó a Telam que “la conducta posterior de arrastrar la moto es lo que más perjudica” a Buzali. Voceros judiciales señalaron que la jueza de Garantías platense, Marcela Garmendia, definirá entre el domingo y lunes si acepta el pedido de excarcelación extraordinaria y ordinaria presentado por los abogados defensores Fernando Burlando y Fabián Améndola.

Esta semana se conocerán los resultados de los exámenes de sangre realizados a Piparo y Buzali los cuales darán resultados de si tenían o no alcohol u otra sustancia en sangre. Según declaraciones de los primeros policías que los asistieron ninguno de los dos presentaba olor a alcohol.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS