viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 24 ene 2021 14:40

Declaraciones

Kicillof habló sobre las clases presenciales, la eliminación de las PASO y el PJ bonaerense

El gobernador bonaerense concedió entrevistas a medios porteños y se refirió a varios temas. Destacó el plan de vacunación y también se manifestó en cuestiones políticas.


  • Kicillof habló sobre las clases presenciales, la eliminación de las PASO y el PJ bonaerense

“El Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación ha tenido un recibimiento excelente y nos ha permitido aplicar ya 101 mil dosis al personal de salud de los 135 municipios”, dijo el gobernador, Axel Kicillor en declaraciones a Radio 10.

“Pudimos recibir la vacuna y empezar a aplicarla rápidamente, a pesar de los problemas de producción y distribución que complican a todos los países del mundo”, agregó.

Respecto a las clases, Kicillof enfatizó que “si bien el año pasado hubo clases y se trabajó para que todos los alumnos y las alumnas tuvieran continuidad pedagógica, ahora que contamos con la vacuna estamos en condiciones de plantear una mayor presencialidad”.

“Comenzaremos a inmunizar al personal docente y auxiliar de las escuelas que, por ser población de riesgo, no hubiera podido concurrir a los establecimientos educativos”, destacó el mandatario bonaerense.

Para nosotros las clases son una prioridad real, por eso estamos trabajando también en el armado de protocolos que permitan cumplir las pautas de cuidado en todas las escuelas”, añadió.

Por último, el mandatario bonaerense detalló las medidas que se han aplicado para promover la reactivación de la actividad económica: “Junto a las políticas nacionales, hemos sumado la exención de hasta el 50% en el pago de Ingresos Brutos correspondientes al segundo semestre del año pasado para 206 sectores”.

ultimas noticias

Por otro lado, Kicillof, en declaraciones a Página 12 afirmó que hay "un acuerdo bastante amplio" para que Máximo Kirchner sea el próximo presidente del PJ bonaerense y destacó que se trata de una "figura" que "es muy convocante".

"Después, la vida del partido tiene su propios tiempos, la idea es consolidar el Frente de Todos, y un oficialismo que viene de cuatro años de ser oposición y que por la pandemia vio suspendido todo", añadió Kicillof.

En tanto, consultado sobre el pedido de varios gobernadores para suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el mandatario respondió: "En la provincia tenemos una ley propia de PASO y no tenemos mayoría en las cámaras. Es decir que necesariamente la discusión involucra a la oposición. Es un debate que para mí no depende ni del tema costos ni de la conveniencia política, básicamente hay una ley y un tema epidemiológico".

"La verdad, en este momento no es un tema prioritario para mí", aseveró.

En otro punto, sobre el saludo con la venia que le hicieron a Patricia Bullrich efectivos de la Policía bonaerense de la UTOI en Villa Gesell, señaló: "Termina siendo medio payasesco y bochornoso este intento de usar a trabajadores de fuerzas de seguridad que están para cuidar gente, no para actos políticos".

"Lo que ocurrió es que había gente que estaba insultando a la exministra, la fuerza actuó ante eso y después los llamaron desde adentro del local, como si hubiera un problema de seguridad. Cuando entraron se encontraron con que los grababan, los aplaudían. Los propios agentes involucrados dijeron que se sintieron usados políticamente", agregó Kicillof.

“Después del descargo se determinó que fueron engañados, por lo tanto no hubo sanción y volvieron a su trabajo normalmente", aseguró el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS