jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 23 dic 2020 10:49

(Video) Declaraciones

El gobierno de Kicillof y el caso Conte Grand : “Es un funcionario adicto a otro partido político”

Así expresó el jefe de Gabinete bonaerense, tras la noticia de que la negociación de cargos en torno al Presupuesto 2021 se tratará en la próxima sesión extraordinaria, en la que el oficialismo prevé la remoción del Procurador Julio Conte Grand, elegido durante la gestión de Vidal.


  • El gobierno de Kicillof y el caso Conte Grand : “Es un funcionario adicto a otro partido político”

El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, se refirió hoy en conferencia de prensa desde el Salón Dorado de Gobernación sobre la negociación de cargos para el Presupuesto 2021, en la que el oficialismo prevé la remoción del Procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand, quien fue elegido durante la gestión de la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Tras la aprobación del Presupuesto 2021 en la madrugada de ayer, uno de los temas pendientes para la próxima sesión extraordinaria es la negociación de cargos y entre ellos, el pedido particular del oficialismo: la silla del Procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand, que fue elegido por Vidal durante su gestión.

El Presupuesto 2021 se aprobó en el día de ayer, pero dejó por fuera la negociación por los cargos, donde el oficialismo decidió ceder los cargos que la oposición pretende en organismos de control, y a cambio piden la silla del Procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand, que fue elegido por Vidal durante su gestión.

Ante la consulta de CRONOS por la previsión de que Conte Grand diera un paso al costado de la Procuraduría General bonaerense, el jefe de Gabinete Carlos Bianco explicó: "Quiero hacer un poco de historia: la ex gobernadora Vidal, cuando asumió estaba la doctora Falbo como Procuradora. Los invito a que googleen las notas del año 2016 de la fuerte presión mediática, política, persecución que recibió para que renuncie, fue muy claro durante todo el año 2016. De una persona de la que nadie podía dudar de su transparencia, neutralidad y caracter probo de su trabajo".

Al momento de asumir, la entonces Gobernadora María Eugenia Vidal pidió la renuncia de María del Carmen Falbo, Procuradora General de la Provincia que se desempeñaba en ese momento. Actualmente, el Frente de Todos pretende seguir esos mismos pasos para pedir la renuncia de Julio Conte Grand.

Al respecto, Bianco sostuvo: "Cuando efectivamente renunció la doctora Falbo, asumió el doctor Conte Grand, de quien me animo a poner en duda su neutralidad, porque claramente está vinculado directamente a los principales referentes del Pro y que hoy sigue siendo el encargado de la política criminal en la provincia de Buenos Aires".

Y resaltó, ante la pregunta de CRONOS: "Es un funcionario adicto a otro partido político que ha sido puesto por otro partido político, que sigue en funciones en un gobierno que tiene otra visión de la política criminal”.

“Eso no implica que no estemos trabajando de manera coordinada, lo que digo es que me parece que corresponde que nuestro gobierno en su totalidad pueda seguir trabajando con la definición de las cuestiones vinculadas a la política criminal con otro tipo de lineamientos y con alguien que no muestre esa parcialidad muy clara del Procurador actual", finalizó Bianco.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS