jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 22 dic 2020 18:34

Pedidos y negociaciones

Presupuesto 2021: Kicillof deja en pausa la negociación de cargos con la oposición

La espera por el tratamiento de la “ley de leyes” parecería concretarse para hoy, aunque dejaría fuera el reparto de cargos para más adelante. Las negociaciones parecen ceder, aunque desde el Gobierno pidieron un gesto a cambio: la renuncia de Conte Grand.


  • Presupuesto 2021: Kicillof deja en pausa la negociación de cargos con la oposición

El Presupuesto 2021 y la Ley Impositiva avanzarán este martes, aunque dejarán en pausa la designación de cargos para otras sesiones extraordinarias venideras.

Oficialismo y oposición ultiman los detalles finales para poder tratar en el recinto la “ley de leyes”. Según La Tecla, en el Gobierno hay buena predisposición para ceder los cargos que la oposición pretende en organismos de control, aunque a cambio piden la silla del Procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand, que fue elegido por Vidal durante su gestión.

En ese sentido, así como la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal pidió la renunciar de la, en ese entonces, procuradora María del Carmen Falbo, el Frente de Todos espera hacer lo mismo con Julio Conte Grand y poner en el cargo a alguien afín a su gestión.

Si bien Conte Grand no se muestra predispuesto a ceder su cargo, desde Juntos por el Cambio tienen la esperanza de que se hará a un costado si así se lo demandan desde el Frente de Todos.

Al respecto, Kicillof se ha manifestado abiertamente sobre el rol que ocupa Conte Grand, elegido acorde a los ideales de la gestión macrista durante el gobierno de Vidal.

La oposición pidió 32 cargos en distintos organismos de control y empresas del Estado, asegurando que cuando Vidal estaba a cargo, le dio al peronismo 45 espacios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS