viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 22 jun 2020 15:19

Irregularidades

Conte Grand se suma al mapa del espionaje: lo denunciaron por espiar a funcionarios judiciales

El fiscal general de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari, acusó al Procurador General de la Corte Suprema de Justicia bonaerense por haber impulsado espionaje contra otros funcionarios judiciales.


  • Conte Grand se suma al mapa del espionaje: lo denunciaron por espiar a funcionarios judiciales

Enrique Ferrari, el fiscal general de Lomas de Zamora, presentó una demanda que acusa al Procurador General de la Corte Suprema de Justicia bonaerense, Julio Conte Grand, por haber impulsado espionaje a otros funcionarios judiciales para luego presionarlos para detener dirigentes opositores.

La demanda fue presentada por el fiscal general de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari, quien acusó a Julio Conte Grand de haber impulsado espionaje ilegal contra otros funcionarios judiciales para luego presionarlos con el fin de detener dirigentes opositores

La denuncia se presentó ante el juez federal Federico Villena, el encargado de investigar las presuntas irregularidades que cometió la Agencia Federal de Inteligencia durante la gestión de Mauricio Macri.

En el plano provincial, el procurador elegido por la ex mandataria María Eugenia Vidal habría utilizado el espionaje para presionar a jueces que detengan a dirigentes gremiales y políticos opositores a Juntos por el Cambio.

Además, Ferrari también acusó a Sebastián Scalera, un fiscal bonaerense que pidió la detención de Pablo Moyano ante quien actualmente es el juez de Avellaneda, Luis Carzoglio.

En ese sentido, el fiscal aseguró que Conte Grand y Carzoglio habrían habrían “iniciado investigaciones con objeto de inclinarlas a sus intereses políticos”, para “perseguir a políticos, sindicalistas, magistrados y funcionarios, (doctrina de Lawfare), entre otros, en donde han participado funcionarios de la Agencia Federal de Investigaciones de manera cuanto menos irregular”.

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, se presentó en los Tribunales de Lomas de Zamora para declarar en la causa que investiga el espionaje que se llevó a cabo durante la gestión de Juntos por el Cambio por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

"Durante dos años nos verduguearon; seguramente también fuimos espiados", aseveró Pablo Moyano, quien fue citado por el juez Villena. "Yo quiero ver a Macri con el casco y el chaleco entrando acá. Ojalá que lo traigan a Macri y de los pelos, no solo por las escuchas ilegales; lo tiene que traer la Justicia por el terrible endeudamiento a la Argentina y el hambre del pueblo", declaró Moyano.

Cabe destacar que en el plano provincial, también está en la mira el diputado provincial de Juntos por el Cambio y “mano derecha” de Vidal durante su gestión, Alex Campbell.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS