4 mar 2019
Mauricio Macri anunció el viernes durante la Apertura del 137° período de sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa un aumento del 46% para todos los niños del país que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH). El pago se realizará durante el mes de marzo y alcanzará los $2652 por hijo.
Luego del anuncio del Presidente de la Nación, la Ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, aclaró que el aumento está calculado de acuerdo a una estimación de la movilidad de todo el año y explicó: “El Presidente conoce los problemas que atravesamos los argentinos y pensando en la angustia y el dolor de muchas familias decidimos aumentar la Asignación Universal por Hijo. La pobreza afecta más a los más chicos. Por eso vamos a dar un aumento en la asignación universal a partir del mes de marzo del 46%”.
Con este aumento el monto de la Asignación Universal por Hijo se incrementará de $1816 a $2652, favoreciendo en forma directa a más de 4 millones de niños de 2,2 millones de familias. Cabe aclarar que como ANSES ya realizó la liquidación de marzo con la movilidad que correspondía a este mes ($2031), algunos titulares cobrarán en la fecha habitual la movilidad prevista y luego, en otro pago complementario, la diferencia con el aumento.
Asimismo, tanto la Asignación Universal por Hijo con discapacidad como la Asignación por Embarazo para protección social serán de $8642 y $2652, respectivamente.
LAS MÁS LEÍDAS