Provincia

Cruces y acusaciones

Carrió ratificó pedido de jury contra el Fiscal Scapolán y defendió a Palacios, quien es apuntado por el massismo

La Diputada Nacional fue hasta La Plata para corroborar su denuncia. Defendió al Fiscal que hoy fue apartado por “mal desempeño” en la investigación del robo a la casa de Massa en 2013.

29 nov 2016

Elisa “Lilita” Carrió volvió a la escena fuerte del ambiente judicial y se fue hasta La Plata a la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados en la Cámara de Senadores de La Plata, donde ratificó el pedido de jury contra el fiscal Claudio Scapolán.

Al finalizar su presentación, realizó una conferencia de prensa, donde -entre otras cosas- apuntó fuerte contra Sergio Massa. Carrió afirmó que fue Scapolán quien "paró la investigación" del robo a la casa del líder del Frente Renovador ocurrido en 2013, causa que estaba investigando el fiscal Washington Palacios, quien fue apartado esta mañana.

"Scapolán culpó al fiscal de entorpecer la causa pero lo cierto es que estaba acercándose a la verdad", expresó Lilita. Ante la consulta de los periodistas, sobre quién es el fiscal Scapolán, respondió sin tapujos: “Es el que protege todos los delitos de los intedentes de Tigre, Vicente López y San Isidro”.

“Hubo una causa al respecto, la cual nosotros presentamos, acerca de la persecución a un fiscal, dónde incluso le sacó todas las pruebas porque estaba investigando al entonces intendente de Vicente López, el “Japones” García”, contó la referente de Cambiemos.

“Hay otra causa vinculada en dónde la Cámara le dice que casi hay una asociación ilícita dónde él extendía su competencia para tomar procesos sobre causas de droga. En ese entonces, justificó que el procedimiento del tráfico decía que era del distrito de Moreno que no era de su competencia de él y después se repartían plata de la droga con la policía de la provincia”, agregó.

“Lo tercero tiene que ver con la denuncia y juicio político que hizo el fiscal Washington Palacios. Yo vengo siguiendo la causa contra Novo desde hace siete años. Esta misma secretaría de Jury me rechazó en su momento y lo que decía es que estaba cubriendo Unicenter; hoy está procesado por ese delito, 6 años después”, dijo.

En ese sentido, Carrió aseveró: “Cuando le roban a Massa, allanan la casa del Gendarme que estaba todo el día con Massa. Cuando se allana encuentran un acta en que la última parte es falsa, por lo cual las firmas no son tales y había más dinero que el que se dijo que tenía el Gendarme”.

“Uno de los testigos asevera que no es su firma y se arrancó hojas en donde figuraba que había más pertenencias y dinero. Cosas de estas se lleva Santillán, que es el secretario de seguridad de Massa, Scapolán empieza a perseguir a Washington Palacios y éste último termina en una venganza del massismo por un grupo más grande que se llama ‘el grupo Tigre’, integrados por Massa, Novo y los procesados por narcotráfico”, lanzó la legisladora nacional.

“Scapolán paró la investigación y evito la pericial caligráfica. Palacios fue enjuiciado en venganza por haber investigado la última parte donde según figura había más dinero”, aseguró.

Bajo ese marco, ante la consulta de si Palacios es inocente, Carrió dijo: “Absolutamente. Forma parte de los fiscales que permanentemente denunciaron a Novo, junto con Molina Pico. Todos estos miembros forman parte de una asociación ilícita que nosotros llamamos el ‘Grupo Tigre-San Isidro’”.

Desde que ocurrió el hecho, el massismo relaciona a Palacios con el kirchnerismo. Pero Carrió afirmó ante este situación: “Yo lo que sé es que hay una acta falsificada de la policía y se quien hizo el allanamiento. Si son kirchneristas a mí no me importa, porque no se trata que si sos kirchnerista sos culpable. Si no defendemos a los que se la juegan por la verdad, la verdad que los dejamos sólos. Veo que hay mucho periodismo pago porque nadie cubre lo sucedido y lo cierto es que Palacios pidió derecho a réplica y no se lo dieron. El fiscal no fue entrevistado por ningún medio”.

LAS MÁS LEÍDAS