Policiales

Videos completos

Es hermano de un piloto de carreras y lo buscan por robar comercios en Villa Urquiza y el Conurbano

Las cámaras de vigilancia de los locales lo registraron durante los ataques que ocurrieron durante la madrugada y con una hora de diferencia. Los damnificados realizaron las denuncias y aguardan que la Justicia lo detenga.

23 feb 2026

En la madrugada del viernes un hombre que fue identificado como propietario de un taller mecánico ubicado en el barrio de Coghlan, en la Ciudad de Buenos Aires, robó un local gastronómico de Villa Urquiza y otro del rubro diseño y decoración sito en la localidad de Olivos.

Los escruches ocurrieron entre las 2 y las 3 y los propietarios perjudicados denunciaron ante la Justicia a Juan Pablo G., hermano de un piloto y campeón del TC provincial.

Robo 1

El primer atraco ocurrió en un local de "La Milanesería", ubicado sobre la Av. Monroe, en Villa Urquiza. Las diferentes cámaras de vigilancia instaladas en el salón grabaron las maniobras del sujeto que tendría conocimientos de cerrajería.

"Nos dañó todas las cerraduras, las abrió sin problemas, asi que experiencia en la profesión tiene", le aseguró la propietaria a CRONOS.

El hombre accedió al local donde permaneció pocos minutos y caminó directo al mostrador donde está ubicada la caja para el efectivo.

"Robó el cambio que dejamos todos los días, también el teléfono celular que se utiliza para recibir los pedidos", indicó la mujer.

En el primer video incluido en la nota se observa que el impune ladrón salió del comercio y regresó instantes después a pesar que la sirena del sistema de alarmas estaba activada

"No sabemos porque regresó y que buscaba en el techo", agregó la damnificada.

Robo 2

Luego de abandonar el comercio gastronómico, el sujeto se dirigió hacia el norte y cruzó la Av. Gral. Paz para llegar a la localidad de Olivos y dirigirse a "Frambuesa Design" por la Av. Maipú.

"Ingresó alrededor de las 3, aunque estuvo varios minutos "campaneando" el local. Rompió tres cerraduras con una herramienta, es evidente que es cerrajero o tiene conocimientos de esa profesión", le aseguró la encargada a este medio. "Sabemos que se dedica a reparar autos y que tiene un taller en Coghlan", agregó.

La joven señaló que el local está monitoreado con varias cámaras de vigilancia, que tiene sistema de alarma y que la puerta contaba con varias cerraduras.

"Es un local muy grande, esta ubicado en toda la esquina, no podemos poner rejas en todo el perímetro", indicó la mujer.

Como en el primer escruche, el ladrón permaneció pocos minutos y se dirigió directo al mostrador donde está instalada la caja registradora.

"Aquí también robó efectivo y el teléfono celular que usamos para estar en contacto con los clientes", comentó la encargada.

Los dos hechos fueron denunciados en las comisarías correspondientes para cada jurisdicción y, además, los comerciantes aportaron las imágenes grabadas por las cámaras y la identidad del sindicado.

"Es increíble pero quién más nos está ayudando es el hermano de este delincuente, está avergonzado por lo que hizo este hombre y se puso a disposición para todo lo que necesitamos", comentó la empleada del comercio de diseño. "El no se merece quedar enchastrado por algo que no tiene nada que ver", agregó. 

En el final de los videos se observa al denunciado con una remera similar a la que el delincuente utilizó la madrugada del viernes. Esa imagen fue obtenida de una entrevista que Juan Pablo G. le dio a un programa de automovilismo.

A partir de estos videos y otros indicios, es que los propietarios de los comercios esperan que en las próximas horas la Justicia actúe y detenga al señalado.

 

LAS MÁS LEÍDAS