13 feb 2026
Un hombre que se desplazaba en su camioneta Chevrolet Tracker y por la ventanilla les ofreció dinero y golosinas a menores de edad, fue aprehendido en la ciudad de La Plata. La Justicia intenta determinar si incurrió en el delito de "captación" y con que fines.
El momento en que el sujeto mostró una llamativa y sospechosa generosidad quedó registrado por una cámara de vigilancia y las imágenes están en poder del Dr. Martín Almirón, titular de la UFI Nro. 8 del Departamento Judicial La Plata.
Todo ocurrió el jueves y comenzó alrededor de las 11:15, cuando el sujeto identificado como Ezequiel M., de 37 años, detuvo la citada camioneta y por la ventanilla le habló a una nena de 7 años que estaba en la vereda y en la puerta de la casa.
El sospechoso le ofreció dinero y caramelos pero la nena, que fue enseñada de cómo actuar ante esas situaciones, corrió a la vivienda y alertó a Claudia, la mamá. Por esta situación el hombre repitió la maniobra con un primo de la menor, de 11 años, que permaneció sentado en un banco junto a un árbol.
En ese momento un automovilista se detuvo detrás de la camioneta y esta oportuna llegada obligó a Ezequiel M. a alejarse del lugar.
Claudia salió a la vereda cuando la camioneta se alejaba y decidió alertar a los vecinos que poco después denunciaron la maniobra al 911.
Con la información de las características del rodado, personal policial realizó una rápida pesquisa para encontrar imágenes que revelen su chapa patente.
Por esas horas otro llamado alertó que el conductor de un vehículo similar había realizado la misma treta entre las Calles 134 y 41. Hasta el momento no se ratificó esta denuncia en comisaría o fiscalía, y se ignora la identidad de quien efectuó la comunicación.
Algunas horas después oficiales de la Comisaría 14ta. y de la Subcomisaría La Unión, identificaron el rodado y a su propietario. Una comisión se dirigió al domicilio del hombre, en Calle 34 Bis del barrio Malvinas, donde halló la Tracker estacionada en la puerta. Los uniformados entrevistaron al sospechoso que se negó a salir a la calle y mantuvo el diálogo desde una ventana.
La situación fue puesta a consideración del Fiscal Almirón que ordenó se lo notifique de la apertura de una causa caratulada "averiguación de ilícito".
Finalmente el sospechoso se presentó en dependencias policiales donde quedó aprehendido y a disposición de la Justicia. Este viernes será trasladado a la fiscalía para prestar declaración y, seguramente, recuperará la libertad mientras avanza la investigación.
La camioneta fue secuestrada por personal policial.
LAS MÁS LEÍDAS