12 feb 2026
En la madrugada del miércoles y en el marco de allanamientos simultáneos en diferentes domicilios, la DDI de Morón llegó hasta una vivienda del partido de Merlo y detuvo a un sospechoso de haber participado del millonario robo a "Kiran Import", un comercio ubicado en Ituzaingó sur.
Fueron allanados los domicilios de otros dos sujetos que habrían estado implicados en el ataque la madrugada del viernes 28 de noviembre, pero no fueron localizados.
Una banda que se movilizaba en un Citroën C3 color blanco y un utilitario marca Renault Kangoo, irrumpió en un comercio que vende productos importados y se llevó más de 30 millones de pesos, también teléfonos celulares y laptops que estaban a la venta.
Al menos dos delincuentes accedieron al techo del local ubicado sobre la Av. Rivadavia al 23000, en Ituzaingó, y tras violentar rejas y accesos llegaron al área administrativa del comercio. Permanecieron alrededor de 30 minutos y se encargaron de desbaratar las cámaras de vigilancia para no ser grabados.
Finalmente dos ladrones se descolgaron por la fachada del lugar y se alejaron en el C3 con el cómplice que ofició de "campana".
El Dr. Marcelo Tavolaro, a cargo de la UFI Nro. 1, quedó al frente de la investigación que realizó la DDI de Morón con asiento en Ituzaingó.
Entre las primeras tareas que realizó el personal policial fue recabar las imágenes grabadas por cámaras de vigilancia privadas y municipales, para identificar el número de implicados y los vehículos en los que se movilizaban.
Con esta información determinaron los recorridos que realizaron y los datos fueron cruzados con los obtenidos de las aperturas de las antenas de telefonía celular, para poder individualizar a los ocupantes.
Las pesquisas también tuvieron un golpe de suerte cuando uno de los dispositivos sustraídos fue puesto en funcionamiento. El hombre que lo poseía fue aprehendido a las pocas horas y aseguró que el aparato lo había comprado de buena fe. En su declaración también habría aportado datos importantes y fue imputado por "encubrimiento".
La información recabada durante varios meses de investigación fue puesta a consideración de la fiscalía que solicito órdenes de allanamientos y detención en diferentes domicilios y para tres sospechosos. Dos de ellos tuvieron resultados negativos y los prófugos tienen orden de captura.
En el último que se llevó adelante en una vivienda ubicada sobre la calle Corrientes, en la localidad de San Antonio de Padua, fue arrestado Lautaro Q., quien quedó imputado en la causa caratulada "robo agravado por escalamiento".
La investigación permanece abierta.
LAS MÁS LEÍDAS