10 feb 2026
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó la inflación del último mes, la entidad informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero 2026 fue de 2,9%, acelerándose apenas respecto al dato oficial de diciembre 2025, que fue de 2,8%.
Sumado a ello, el organismo detalló cuáles fueron las áreas de la economía más golpeadas por los incrementos.
El rubro más vapuleado por los incrementos de enero fue, sin dudas, uno de los más importantes: Alimentos y bebidas no alcohólicas con un 4,7%, lo que definitivamente golpea al bolsillo familiar de los argentinos. Seguidamente, se ubicó Restaurantes y hoteles con un 4,1%.
En tanto, el rubro de Comunicación registró una suba de 3,6%, mientras que Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles apenas se ubicó por sobre el índice general, con un 3%. Por su parte, Bienes y servicios varios registró un ascenso de 2,7%, mientras que Salud tuvo un 2,3% de más en relación al mes anterior y Transporte un 1,8%, al igual que Equipamiento y mantenimiento del hogar.
Bebidas alcohólicas y tabaco: 1,5%
Recreación y Cultura: 1%
Educación: 0,6%
Prendas de vestir y calzado: -0,5%
Con este dato, tanto los mercados como las consultoras privadas analizan si el Gobierno nacional que dirige el presidente Javier Milei, podrá cumplir con la meta ambiciosa de alcanzar un dígito anual para el próximo año.
LAS MÁS LEÍDAS