14 ene 2026
En la mañana del martes Javier Pairó, de 54 años y padre de seis mujeres, fue asaltado y ultimado a sangre fría para robarle la moto en el barrio Centenario del arrasado partido de José C. Paz.
Los homicidas, de 13 y 18 años, fueron interceptados a las pocas cuadras cuando pretendían escapar a bordo del vehículo sustraído que no sabían manejar.
El lamentable suceso comenzó alrededor de las 9:30, cuando la víctima llevó a una de las hijas al médico y luego recorrió media cuadra para estacionar la moto en el cruce de la Ruta 197 y calle Quirós. Javier Pairó pensaba en la nieta que este lunes cumplió 2 años y en el regalo que le iba a comprar, cuando fue abordado por un par de jóvenes que empuñaban un arma de fuego.
Los adolescentes le exigieron que entregue el vehículo y no le permitieron que los obedezca o se resista: dos balazos lo hirieron de muerte en el abdomen y el tórax.
Cuando Pairó cayó del rodado el delincuente más joven, que sería el autor de los disparos, le arrebató el casco y corrió detrás del cómplice que se alejaba por la calle Quirós arrastrado el vehículo.
En el video que está incluido en la crónica se corrobora que no sabían conducir y que no podían controlar la moto.
Pairó permaneció con vida varios minutos y una ambulancia lo trasladó al Hospital Mercante donde finalmente falleció.
Con la descripción de los adolescentes y sus vestimentas, personal policial realizó un operativo cerrojo y los interceptó a menos de 2 kilómetros de la escena del crimen, en la intersección de Atahualpa y Piñero. En poder de los jóvenes hallaron el arma homicida y les incautaron la moto sustraída.
Por estas horas la familia de Pairó aguarda la decisión de la Justicia y pide que los dos asesinos continúen detenidos a pesar que uno de ellos es inimputable.
LAS MÁS LEÍDAS