16 dic 2025
Las tensiones entre el kicillofismo y La Cámpora tienen su impacto a nivel distrital, y es que a partir de la distante relación entre el intendente del municipio bonaerense de Lanús, Julián Álvarez y el gobernador Axel Kicillof, el dirigente peronista Agustín Balladares, salió a reforzando los lazos con el gobierno provincial con el fin de bajar programas provinciales a la comunidad de lanusense.
Balladares, quien es actualmente vicepresidente del PJ de Lanús, Congresal Nacional del partido y referente del Frente de Lanús para Lanús, mantuvo encuentros de alto nivel. Recientemente, se reunió con el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el ministro de la Comunidad, Andrés Larroque.
A esta lista de funcionarios se sumó un encuentro con la Subsecretaria de Turismo, con el objetivo de planificar la implementación de diversos programas específicos para los vecinos del municipio.
La articulación no se limitó a los ministerios. Con los mismos objetivos de gestión, Balladares también llevó a cabo encuentros en La Plata, en Lanús y en CABA con secretarios, subsecretarios y directores de áreas claves para la problemática social. Entre los temas abordados se encuentran: vivienda, discapacidad, deportes, producción, créditos para emprendimientos, Derechos Humanos y Desarrollo Social.
En el marco de estos encuentros, Balladares compartió su visión sobre la situación actual y el rol de la Provincia:
“La Provincia de Buenos Aires puso a disposición diferentes herramientas para acompañar a la comunidad de Lanús en un momento tan complejo para las familias de nuestra comunidad. Sabemos que con Axel Kicillof hay otro camino y el pueblo de Lanús hará lo suyo para acompañar al gobernador, lejos de mezquindades y sectarismos, pensando siempre en Argentina y en nuestra Patria chica que es nuestra querida Lanús”, sentenció el ex presidente del HCD local.
Las gestiones de Balladares se presentan como un intento de utilizar las herramientas del gobierno provincial para mitigar el impacto de la crisis a nivel local, posicionando al dirigente como un articulador clave entre las necesidades de Lanús y la estructura de la Gobernación bonaerense.
Desde que el gobernador bonaerense tomó la decisión de lanzar su frente político independiente bautizado como Movimiento Derecho al Futuro (MDF) la relación con espacios como La Cámpora empezó a tensionarse al máximo.
Aunque también es cierto que este movimiento de Kicillof no fue lo único que debilitó su relación con el camporismo, dado que hubo diversos momentos clave que tuvieron lugar meses atrás, y uno de ellos es el enfrentamiento con Cristina y Maximo Kirchner, además de entredichos con la referente camporista y diputada bonaerense, Mayra Mendoza.
En definitiva, hoy el vínculo Kicillof-La Cámpora no atraviesa su mejor momento, y esto se ve reflejado en la lejanía del intendente de Lanús, Julián Álvarez, dirigente de “La Orga”.
Y es tal vez por esto que Balladares aparece como una suerte de nexo entre el distrito lanusense y la administración de la provincia de Buenos Aires.
LAS MÁS LEÍDAS