11 nov 2025
El mediodía del sábado una vecina de Santa Teresita sufrió la fractura de un hombro durante un sorpresivo arrebato callejero. El delincuente que la atacó se dio a la fuga y hasta el momento no lo habrían identificado. Los vecinos están muy enojados y responsabilizan al Intendente Juan de Jesús por el incremento de la inseguridad en el Partido de la Costa.
El violento ataque ocurrió alrededor de las 12:30 cuando la jubilada caminaba y trasladaba el carrito para las compras por la Calle 6, entre 36 y 37.
Un hombre que circulaba por la misma acera pero en dirección contraria, pasó junto a la mujer y le sujetó la cartera para robarla.
En las imágenes que acompañan esta nota se observa que el rastrero tironeó del bolso con fiereza y, además, que el impulso no solo arrojó a la mujer de cabeza al suelo, también él cayó de espalda.
Producto del golpe la señora sufrió la fractura de un hombro y fue asistida por los vecinos de la cuadra que escucharon sus gritos.
Hasta el momento el sujeto permanece en libertad y los habitantes de toda la vida de Santa Teresita denuncian que la inseguridad aumentó de manera notoria en los últimos dos años.
"Siempre hubo rateros que atacaban en casas donde los dueños no viven en la ciudad durante todo el año, pero ahora eso cambió. En los últimos dos o tres años se instaló mucha gente que llegó desde la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, pero no llegaron para trabajar y se dedican al robo. Esto no solo ocurre acá, en toda la costa se observa esta situación y la culpa es de los intendentes que les abrieron las puertas por los votos", denunciaron los vecinos.
LAS MÁS LEÍDAS