7 nov 2025
Arnaldo “Lalo” Harispe, intendente del municipio bonaerense de Lezama, sorprendió a la comunidad local con el anuncio de que dejará su cargo como jefe comunal y no solo eso, sino que también se alejará de la política. La decisión tiene lugar luego de la derrota que sufrió Harispe a manos del peronismo en las elecciones bonaerenses.
Los rumores sobre su partida empezaron a circular en los últimos días y finalmente fueron confirmados por el propio referente radical en una entrevista a FM La Nube.
Tras dar a conocer la novedad, el alcalde informó que su puesto pasará a ser ocupado por Myriam Mongay, actual presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD) del municipio.
Según trascendió, la decisión estaría motivada por la derrota que sufrió en el distrito la Unión Cívica Radical (UCR) bajo el sello de Somos Buenos Aires en las elecciones del 7 de septiembre, cuando obtuvo un 36,41% de los votos y cayó ante el 42,56% de Fuerza Patria.
Aquel resultado planteó un escenario adverso para el oficialismo lezamense, que perdió el control del HCD local ante la oposición peronista.
Sin embargo, lo más llamativo del caso es que, tras una década como intendente, Harispe tomó la decisión de apartarse de la política de forma definitiva e inició los trámites jubilatorios ante el Instituto de Previsión Social (IPS).
Con esta decisión y dado que cuenta con los años de antigüedad suficientes para acceder a la asignación, Harispe cierra una extensa etapa al frente de la intendencia de Lezama.
LAS MÁS LEÍDAS