Policiales

Hay dos prófugos

Violencia en Florencio Varela: ejecutaron a un joven de 25 años en un descampado

Un llamado al 911 denunció el hallazgo de un cadáver entre los pastizales. Investigan si el crimen está relacionado a una banda que comercializa drogas en la zona.

31 oct 2025

En la mañana del jueves los vecinos del barrio Villa San Luis se toparon de frente con el horror cuando encontraron a un hombre asesinado en un descampado ubicado en el cruce de las calles Cacheuta y La Ancianidad.

Un rato antes el joven que fue identificado como Jonathan Agustín Rojas, de 25 años, fue visto caminar hacia el baldío en compañía de dos sujetos que por el momento no habrían sido individualizados.

Vecinos de la zona señalaron que escucharon varios disparos poco después.

Tras recibir una alerta del número para emergencias 911, efectivos de la Comisaría 5ta. se acercaron al descampado donde encontraron el cadáver rodeado de vecinos.

Rápidamente acordonaron la zona y convocaron a personal del SAME que corroboró que Rojas recibió dos impactos de bala en el abdomen y estaba óbito.

Mientras realizaban las primeras averiguaciones y se buscaban testigos, en la escena del crimen se presentó Elizabeth E., una mujer de 46 años que identificó al muchacho como su hijo.

La madre habló con el personal policial y aseguró que un vecino le avisó lo que había ocurrido. El hombre le comentó que había visto a Rojas cuando caminaba hacia los altos pastizales junto a dos hombres.

Por estas horas investigadores de la Comisaría 5ta. y la SubDDI de Florencio Varela, con las directivas del Dr. Darío Santiago Provisionato, a cargo de la UFI Nro. 1 del Departamento Judicial Quilmes, buscan testigos que le permitan identificar a los sujetos que estaban con la víctima.

Por lo bajo los vecinos del barrio señalan a una banda que se dedica a la venta de estupefacientes al menudeo y es conocida como "los paisas". Esta organización delictiva integrada por ciudadanos extranjeros, varios de ellos detenidos en los últimos dos años, se apoderó del barrio que mantiene bajo control con el ejercicio del terror y balaceras sangrientas.

La causa fue calificada como "homicidio".

LAS MÁS LEÍDAS