31 oct 2025
María Susana Rodríguez Iturriaga vivió toda su vida en San Isidro y la noche del sábado una sangrienta organización delictiva conocida como "la Banda del Millón", la asesinó de forma brutal en su vivienda ubicada en la calle General Justo José de Urquiza al 1100, en la localidad de Acassuso.
El cuerpo de la mujer fue encontrado por una sobrina, identificada como Marina Repetto, de 53 años, quien se acercó al domicilio cuando una vecina le comentó que hacía algunos días que no veía a la mujer y cuando ella tampoco la pudo contactar por teléfono.
Repetto, acompañada por el padre, se presentó en el domicilio que encontró arrasado y con accesos violentados. La mujer, asustada, fue hasta el dormitorio donde halló el cadáver de la tía en pijamas, con las manos atadas y en estado de descomposición.
La sobrina se comunicó con el número para emergencias 911 y en pocos minutos se presentaron oficiales de la DDI y de los Grupos Tácticos de Operaciones (GTO) de las diferentes comisarías de San Isidro, también peritos de la Policía científica y el Fiscal General Patricio Ferrari, titular de la UFI Martínez, quien está a cargo de la causa que por el momento fue caratulada "homicidio criminis causa en ocasión de robo".
En declaraciones a la prensa, Marina Repetto confirmó que no fue el primer robo que sufrió María Iturriaga: hace poco tiempo le habían sustraído alhajas y una importante suma de dinero.
Los investigadores sospechan que los dos ataques fueron cometidos por la misma organización delictiva: "la Banda del Millón".
El modus operandi y la tortura que ejercieron durante el ataque, puso en la mira de los investigadores a la banda cuyos integrantes se domicilian en la villa La Cava, de San Isidro, que el 14 de marzo de 2024 robó y asesinó en su vivienda de Lomas de San Isidro al empresario Jorge De Marco.
En las últimas horas la Superintendencia de Seguridad Región AMBA Norte I a cargo del comisario Lucas Borge, detuvo cinco integrantes de la banda, tres de ellos cuando intentaban cometer una entradera en Tigre, y allanó las celdas de dos cabecillas que están detenidos en el penal juvenil de Virrey del Pino.
Para los investigadores dos de los detenidos estuvieron en la vivienda de Iturriaga y fueron sus asesinos.
Los principales sospechosos fueron identificados como Miguel Ángel Vieira, de 47 años, que fue detenido en su vivienda y trasladado a la Comisaría 4ta. de San Isidro. El segundo señalado es Ramiro Emiliano Julio, de 20. Los otros arrestados en las últimas horas fueron Matías Tamurro, de 26, Thiago Ponzo, de 19 y Agustín Gómez, de 20.
Voceros de la investigación informaron que a los sujetos les incautaron herramientas que utilizaban para violentar los accesos a las viviendas, guantes y pasamontañas, una pistola con siete municiones, teléfonos celulares y un Fiat Palio.
Por estas horas personal de la Policía científica está ocupado en abrir y analizar los teléfonos celulares que fueron secuestrados a los primeros detenidos y el que le incautaron a Hugo Castillo, el menor detenido en Virrey del Pino. Los investigadores sospechan que el robo en Acassuso fue orquestado desde su celda.
LAS MÁS LEÍDAS