Policiales

Video del momento

En Hurlingham, un joven de 18 años asesinó a sangre fría a un vecino y escapó en bicicleta

El sangriento ataque ocurrió luego de una breve discusión en la vía pública. El cómplice está detenido. Ocurrió durante el mediodía.

30 oct 2025

El mediodía del miércoles Diego Eduardo Consencao, de 32 años y vecino de toda la vida del barrio El Palanco, de Villa Tesei, fue asesinado a sangre fría por Sebastián Demichelis, de 18, un criminal que también viviría en la zona y por estas horas es intensamente buscado por las DDI de Hurlingham y de Morón.

Un adolescente de 17 años que acompañaba al homicida, fue detenido poco después y es un testigo clave que podría revelar las razones de la discusión que mantuvieron segundos antes del crimen.

Una cámara de vigilancia del municipio de Hurlingham registró con claridad la violenta secuencia que ocurrió alrededor de las 13:15 sobre la calle Eduardo Bradley, a escasos metros del domicilio de la víctima.

En el video se observa a Consencao a bordo de la bicicleta que es del padre, cuando dialogaba con su asesino que llevaba sobre el manubrio de su rodado a Ezequiel M., el testigo.

Por el momento no se dio a conocer donde se produjo el encuentro de los mencionados y la razón por la que Demichelis descendió de la bicicleta, extrajo una pistola calibre 40 del bolso que llevaba y le disparó al menos en tres ocasiones al hombre de 32 años.

La víctima intentó evitar que el sujeto le apunte, le corrió la mano en un par de ocasiones y con un salto logró esquivar uno de los proyectiles cuyo plomo fue recuperado por el personal policial horas después.

Alcanzado por al menos dos disparos, Consencao se alejó a la carrera aunque no se dirigió a su domicilio que está ubicado a pocos metros: ingresó por un pasillo y desde la terraza saltó a una casa lindera donde fue encontrado momentos después.

Al mismo tiempo el homicida subió a la bicicleta en la que había llegado y escapó seguido a pie por Ezequiel M., el adolescente que fue identificado y aprehendido.

Una ambulancia que arribó al lugar entre 20 y 30 minutos después que ocurrió la balacera, trasladó al herido a un nosocomio local donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia y falleció a pesar de los esfuerzos de los profesionales de la salud.

En el video se observa que la bicicleta y el teléfono celular de Consencao fueron recuperados del asfalto por un hombre que se acercó a pie desde la esquina. El vecino era el padre del joven y en ese momento ignoraba lo que acababa de ocurrir.

Por estas horas las DDI de Morón y de Hurlingham buscan al prófugo que a pesar de su juventud tiene prontuario criminal: "robo calificado y comparendo compulsivo". A partir del miércoles, junto al chico que lo acompañaba, está imputado en una causa caratulada "abuso de arma y lesiones por homicidio".

LAS MÁS LEÍDAS