21 oct 2025
Intendentes de la provincia de Buenos Aires pertenecientes a diversos espacios políticos salieron a desmentir su apoyo a la candidatura de Florencio Randazzo, tras la aparición de publicaciones en redes sociales donde se los mostraban apoyando al primer postulante a diputado nacional por Provincias Unidas.
Los mensajes, difundidos como pauta en redes sociales por un portal denominado Modo Bonaerense, simulan notas periodísticas en las que los jefes comunales, supuestamente llaman a votar por el exministro de Transporte.
Entre los afectados aparecen el vecinalista Ramiro Egüen (25 de Mayo); Cecilia Gianini (Carlos Tejedor); Ariel Sujarchuk (Escobar); y Pablo Garate (Tres Arroyos). Todos desmintieron de inmediato la información y repudiaron lo que calificaron como una maniobra política engañosa.
Uno de los primeros en advertir la situación fue Sujarchuk, quien presentó una denuncia judicial y señaló que se trata de una “práctica berreta” que busca confundir a la ciudadanía y reafirmó que su pertenencia es a Fuerza Patria, espacio que impulsa la candidatura de Jorge Taiana.
En la misma línea, Garate, a través de sus redes, aclaró que la información difundida por Modo Bonaerense era falsa y que su apoyo se mantiene dentro del proyecto encabezado por Taiana. “La política no puede prestarse a querer confundir a los vecinos”, advirtió.
Desde Fuerza Patria atribuyen el episodio a una campaña de desinformación en redes sociales y advirtieron que este tipo de prácticas “ponen en riesgo la transparencia del debate público” a pocos días de las elecciones legislativas.
De esta manera, la previa de las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre empieza a subir la temperatura y en este caso, de la mano de un grupo de intendentes que denunciaron maniobras truchas a través de redes sociales.
LAS MÁS LEÍDAS