26 oct 2025
Este domingo 26 de octubre, los principales candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires ejercieron su derecho al voto, participando activamente en una jornada electoral que se desarrolló con normalidad en toda la provincia. La mayoría de los aspirantes compartió su experiencia a través de redes sociales, resaltando la importancia de la participación ciudadana y el compromiso democrático.
Santiago Cúneo, del Partido Nuevo Buenos Aires y líder del Movimiento Confederal Argentino, votó en la Escuela Incorporada Mariano Moreno, ubicada en Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas. Cúneo registró su mesa en la número 55 y animó a sus seguidores a ejercer su derecho: destacó la relevancia de cada voto y la responsabilidad de los ciudadanos en la construcción del país.
El intendente de Magdalena y candidato por la Coalición Cívica, Lisandro Hourcade, emitió su sufragio en la Escuela 6 de Bartolomé Bavio. A través de Instagram, Hourcade hizo un llamado a la participación, recordando que votar es una forma de afianzar la democracia y de decidir el rumbo del país. Juan Manuel López, quien encabeza la lista, no podrá votar ya que su domicilio se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo mismo ocurrirá con María Eugenia Talerico (Potencia) y Sixto Cristiani (Nuevos Aires).
Florencio Randazzo, de Provincias Unidas, fue uno de los primeros en acudir a las urnas en La Plata y compartió su mensaje en X (ex Twitter): alentó a la población a votar y a animarse a elegir distinto si se busca un cambio real. Randazzo insistió en que la acción de participar es la manera de no arrepentirse de lo que no se hizo.
El candidato del Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño, votó en Avellaneda y destacó la expectativa de fortalecer la bancada de su espacio en el Congreso. Convocó a los votantes que buscan alternativas frente al ajuste y enfatizó la importancia de la participación para quienes tienen bronca y esperan un cambio en la política tradicional.
El intendente de Esteban Echeverría y candidato de Unión Federal, Fernando Gray, ejerció su derecho a votar y envió un mensaje de compromiso ciudadano desde X. Gray resaltó que cada voto cuenta y es fundamental para construir la provincia y el país que se desea, invitando a los ciudadanos a acercarse a sus mesas de votación.
El armador de La Libertad Avanza PBA durante los comicios bonaerenses del 7 de septiembre, su candidata Sebastián Pareja, también compartió su participación en la jornada electoral. El candidato subrayó que la elección define el camino hacia un futuro de grandeza, agradeciendo la labor de cada fiscal que cuida los votos. Además, Pareja acompañó el mensaje con un llamado a elegir un proyecto diferente para el país.
El dirigente social de Patria Grande y tercer candidato de Fuerza Patria, Juan Grabois votó en Vicente López, el mismo municipio donde sufragó Jorge Taiana. Grabois expresó que el acto de votar refleja amor por la patria y el compromiso con la comunidad, destacando la importancia de la responsabilidad cívica en la elección de los representantes.
Finalmente, Jimena López destacó en X la dimensión esperanzadora de la votación. Reiteró su convicción por una Argentina más justa, solidaria y con oportunidades para todos, recordando que la democracia se sostiene con participación activa y que cada voto y cada voz tienen un peso decisivo en los resultados de la elección.
LAS MÁS LEÍDAS