9 oct 2025
Los comerciantes de Tandil están atravesando una increíble oleada de robos con la modalidad mechera. En los últimos días las cámaras de vigilancia instaladas en tiendas de ropa y supermercados, registraron el accionar de hombres y mujeres que actúan con asombrosa velocidad y que en algunas ocasiones son difíciles de detectar. (Ver Mechera marplatense en Tandil)
En la tarde del martes, alrededor de las 17, quienes sufrieron una considerable pérdida económica fueron los propietarios de "Calzados Mario", una tradicional marroquinería ubicada sobre la calle San Martín.
Dos mujeres que simularon ser compradoras, detectaron que las encargadas estaban ocupadas con clientas que se probaban zapatos y otras que aguardaban a pagar en el sector de la caja. Esta situación no fue desaprovechada por las ladronas que se fueron hasta un costado del amplio salón y, con aceitados movimientos, sustrajeron una costosa cartera.
Una de las mujeres abrió el bolso que llevaba colgando de los hombros y la cómplice escondió la mercadería sin ser advertida por alguno de los presentes.
A continuación, con increíble tranquilidad y saludando a la cajera, las mecheras abandonaron el lugar sin levantar sospechas.
LAS MÁS LEÍDAS