7 oct 2025
En los últimos días y luego varias semanas de investigación, la Policía de la Ciudad identificó a los integrantes de una peligrosa organización delictiva y logró arrestar a dos de los sospechosos. Por el momento hay dos prófugos pero uno fue individualizado.
Todo comenzó el mediodía del viernes 8 de agosto cuando un empresario del rubro farmacéutico llegó en su auto al garaje ubicado sobre la calle Moreno al 3000, en Balvanera. El hombre descendió del rodado y en ese momento un sujeto se le aproximó empuñando un arma de fuego y le sustrajo la mochila Louis Vuitton. El delincuente se alejó a la carrera y subió a una moto en la que lo esperaba un cómplice.
La víctima realizó la denuncia en la Comisaría Vecinal 3 A y en su testimonio detalló que regresaba de una reunión en el barrio de Palermo y que en la mochila tenía 8 millones de pesos, además de un reloj Rolex valuado en miles de dólares.
Luego de escuchar el relato del empresario, los oficiales consideraron la hipótesis de una emboscada y no un arrebato al voleo con la modalidad motochorros.
El Dr. Marcelo Martín Retes, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 23, quedó a cargo del caso y dispuso que el trabajo de campo y las pesquisas para detener a los ladrones, las lleven adelante los oficiales de la División Investigaciones Comunales 3 (DIC3) de la Policía de la Ciudad.
A partir del análisis de las imágenes grabadas por cámaras de vigilancia privadas y del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), los investigadores corroboraron que los autores materiales del robo no solo fueron los que escaparon en la motocicleta.
Los dos sujetos contaron con dos autos de apoyo marca Citroën que habían estacionado a varias cuadras del lugar de la reunión en Palermo. Con estos avances los investigadores corroboraron que el asalto no fue un ataque al voleo y que los malvivientes contaban con información previa.
Los oficiales establecieron que la banda siguió a la víctima a bordo de la moto y que los autos fueron los vehículos de apoyo.
Si bien los Citroën no llevaban las patentes, el análisis de las imágenes permitió reconstruir los momentos previos al asalto y de quienes estaban a bordo de los rodados. Así se determinó que los ocupantes habían viajado hasta Palermo en un Fiat Uno y una VW Amarok.
Con esta información se realizó un cruzamiento de datos que permitió identificar a tres de los involucrados. La información fue puesta a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 42, a cargo de la Dra. Ángeles Mariana Gómez Maiorano, que ordenó allanar un domicilio del barrio de Caballito y, otros dos, vía exhorto ante los Juzgados de Garantías Nro. 2 de Morón y el Nro. 2 de Lanús.
El procedimiento en CABA se realizó en un departamento de la calle Valle al 300 en Caballito, donde fue detenido uno de los sospechosos, que sería el conductor de un Citroën, y donde se incautaron cuatro teléfonos celulares, dos de ellos IPhone 16, un anillo, una cadena, dos dijes y 600 dólares. Además, en un garaje cercano, fue secuestrado el Fiat Uno.
En Merlo el operativo fue en un domicilio de la calle Viena al 1000, donde los efectivos secuestraron cuatro radios de comunicación Motorola con dos cargadores, cuatro teléfonos celulares, dos de ellos IPhone, cinco cartuchos de escopeta calibre .32, 413 dólares y la camioneta VW Amarok.
El último allanamiento fue en un departamento de Lanús, donde no se encontró al sospechoso buscado, que ahora tiene orden de captura, pero se incautaron tres teléfonos celulares.
Por estas horas los detectives de la DIC 3 continúan con las tareas para detener al prófugo y al cuarto integrante de la organización.
LAS MÁS LEÍDAS