Policiales

Video del momento

Lanús no tiene paz: se resistió al robo y desarmó a un motochorro pero el cómplice lo baleó

El proyectil lo hirió en una pierna y se encuentra fuera de peligro. Hay un sospechoso detenido. El auto fue recuperado por el monitoreo satelital.

3 oct 2025

En las primeras horas de la tarde del jueves un vecino de la localidad de Gerli, fue baleado por motochorros cuando se resistió al robo de su vehículo en la puerta del domicilio ubicado sobre la calle Bouchard.

El hombre se trenzó en lucha y, durante el forcejeo, al delincuente se le cayó el arma que el cómplice utilizó para disparar y herir a la víctima de 55 años.

Las cámaras de vigilancia de una casa lindera registraron la sangrienta secuencia que comenzó a las 13:41, cuando J. L. Q. sacó del garaje de la vivienda el Renault Logan color gris. A continuación y cuando cerraba el portón del estacionamiento, no advirtió que dos motociclistas que pasaban por el lugar lo observaron con malas intenciones.

Los motochorros regresaron a los pocos segundos y el que viajaba como acompañante se lanzó del rodado en movimiento empuñando un arma de fuego.

El delincuente encañonó a J. L. Q que en un primer momento no se resistió y le pidió que no le apunte con el revólver. El motochorro no accedió y cuando lo bolsiqueaba en busca de dinero y elementos de valor, el vecino le desvió el brazo armado para salir de la línea de fuego y se le fue encima para inmovilizarlo.

El sorprendido rastrero se intentó defender y lo golpeó con la culata del arma hasta que J. L. Q. lo sujetó por la espalda y la perdió.

La víctima le pasó los brazos por debajo de las axilas y lo sujetó por la nuca para usarlo como escudo humano y evitar que el segundo ladrón no le dispare con el revólver que recuperó del piso.

J. L. Q. no se rindió y enfrentó a los motochorros que le dispararon cuando se les fue encima.

Luego de herirlo en la pierna derecha, los delincuentes escaparon con el Logan y la moto en la que se movilizaban.

El vecino fue trasladado al Hospital Narciso López donde fue intervenido quirurgicamente en dos ocasiones y se encuentra internado sin riesgo de vida.

Fuentes de la investigación que está a cargo de la Fiscal Silvia Bussano, del Departamento Judicial Lanús-Avellaneda, informaron que hay un sospechoso detenido. El sujeto se presentó en un nosocomio local por una herida menor y fue reconocido por el casco y la Gilera Smash que conducía.

Algunas horas después el vehículo sustraído fue hallado por el rastreo satelital en el municipio de Quilmes.

LAS MÁS LEÍDAS