Provincia

Sector productivo

Kicillof visitó Pilar para inaugurar una nueva sucursal del Banco Provincia destinada a pymes bonaerenses

El nuevo edificio, ubicado en el Parque Industrial, brindará servicios a más de 6.000 clientes. El Gobernador destacó la importancia de acompañar al sector productivo frente a la crisis económica nacional.

30 sep 2025

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el lunes la inauguración de una nueva sucursal del Banco Provincia en el Parque Industrial de Pilar. Lo hizo acompañado por el presidente de la entidad bancaria, Juan Cuattromo, y el intendente local, Federico Achával. El acto se enmarca en una política de expansión de la banca pública provincial, con foco en el fortalecimiento del crédito productivo.

Durante el evento, Kicillof remarcó que la apertura de esta sede es parte del esfuerzo que realiza la Provincia para sostener la producción y el empleo en un contexto económico complejo. “Mientras el país entero atraviesa una crisis muy fuerte como consecuencia de las políticas económicas del Gobierno nacional, en la provincia de Buenos Aires estamos haciendo un gran esfuerzo para sostener el crédito productivo y acompañar a las pequeñas y medianas empresas”, expresó.

El mandatario provincial también destacó el proceso de recuperación y modernización del Banco Provincia desde el inicio de su gestión. “Esto es posible porque, tras recibir un Banco Provincia en estado de abandono, no solo nos propusimos recuperarlo, sino también poner en marcha un verdadero plan de expansión que nos permita llegar a todos los rincones para estar a disposición de las empresas y las familias bonaerenses”, sostuvo.

La nueva sucursal fue construida dentro del Parque Industrial de Pilar para reemplazar la sede anterior y brindar una mejor atención a más de 6.000 clientes. El edificio cuenta con modernas instalaciones, incluyendo cajeros automáticos, terminales de autoservicio, sala de reuniones, puestos comerciales y oficinas destinadas a la gestión de la tesorería.

Diseñada bajo criterios de eficiencia energética y sustentabilidad, la nueva sede incorpora paneles solares, iluminación 100% LED, equipos de climatización de última generación y termotanques solares. Esta infraestructura responde a los lineamientos del Banco Provincia en cuanto a sustentabilidad ambiental y responsabilidad institucional.

Por su parte, Juan Cuattromo subrayó el rol central del Banco Provincia en el entramado productivo bonaerense. “Tenemos alrededor de 80.000 clientes del sector industrial. Esta sucursal es un buen ejemplo de nuestro compromiso, ya que demuestra que el Banco está inseparablemente vinculado al destino de la producción industrial de la Provincia, en especial de sus pymes”, indicó.

Además, Cuattromo enfatizó el acompañamiento financiero que la entidad brinda en un contexto de caída de la actividad económica. “Reforzamos nuestras líneas de financiamiento con subsidios de tasa porque sabemos que acompañar a las pymes es clave para sostener el entramado productivo y cuidar el trabajo de las y los bonaerenses”, agregó.

En ese sentido, el intendente Federico Achával resaltó el impacto directo de la nueva sede sobre el sector industrial del distrito. “Este acto es la muestra de un Gobierno provincial que apoya y piensa en el modelo productivo bonaerense: la nueva sede permite recibir a las industrias y pymes del parque industrial de Pilar generando una mejor sinergia de trabajo”, señaló.

Durante la jornada, Kicillof también mantuvo un encuentro con trabajadores despedidos de la fábrica ILVA Porcelanato, quienes fueron cesanteados a fines de agosto. El diálogo se dio en el marco de la creciente preocupación por los efectos de las políticas del Gobierno nacional sobre el empleo industrial. También participaron del acto la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Trabajo, Walter Correa; y la presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jimena López.

LAS MÁS LEÍDAS