5 sep 2025
Ante la duda de muchas familias bonaerenses, el Gobierno provincial confirmó que el lunes 8 de septiembre, luego de las elecciones, habrá clases con normalidad en todas las escuelas que funcionen como centros de votación. Así lo informó la Dirección General de Cultura y Educación, que detalló que el dictado será en el horario habitual.
Para garantizar las condiciones necesarias, se implementará un operativo especial de limpieza y desinfección en los establecimientos educativos, que comenzará apenas cierre el comicio y finalice el recuento de votos. Las tareas incluyen la limpieza de aulas, sanitarios, mobiliario y espacios comunes, y se estima que demandan unas seis horas por cada cuatro mesas electorales.
Además, el gobierno bonaerense otorgará un suplemento de $46.900 al personal auxiliar de las escuelas estatales que participen del operativo, según lo dispuesto por la Resolución 3915/2025. La medida alcanzará a 4.920 escuelas y beneficiará de manera directa a más de 1,8 millones de estudiantes.
También se instruyó a las escuelas de gestión privada y municipal para que tomen las medidas necesarias que aseguren el normal desarrollo de clases el lunes posterior a las elecciones. La decisión forma parte de una política provincial para no perder días de clase y garantizar la continuidad pedagógica en todo el territorio bonaerense.
LAS MÁS LEÍDAS