1 sep 2025
En medio de la polémica que sacude al Gobierno Nacional por la filtración de audios comprometedores para Karina Milei, la secretaria de Gobierno tomar respiro después de una medida cautelar que prohíbe la filtración de más audios referidos al caso de presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
Así como la medida recayó en la polémica por censura previa denunciada por medios de comunicación, periodistas, etc, también apuntan contra el magistrado que brindó dicha orden. El Juez Federal, Patricio Maraniello, fue denunciado hace 15 días por “abuso de poder, acoso laboral y sexual, maltrato, manejo inadecuado de recursos públicos e incumplimiento de reglamento para la Justicia Nacional”.
En ese marco, también el Ministerio de Seguridad Nacional, encabezado por Patricia Bullrich, solicitó allanamientos contra el medio de comunicación Carnaval Stream, además de algunos periodistas como Jorge Rial, Franco Bindi, Mauro Federico, entre otros. El escrito solicita el secuestro de servidores, discos rígidos, consolas, notebooks, entre otras herramientas.
En esa línea, cabe destacar que el último pedido aún no determinó si será concedido, como si se hizo con el pedido de frenar la difusión de más audios, confirmado por Manuel Adorni por descuido en sus redes sociales, filtrados desde Casa Rosada.
Respecto a dichos audios, el amparo a favor de Karina Milei determina la orden de “cese inmediato” de la difusión dichos audios que complica a la hermana del Presidente. Además de prohibir a los medios de comunicación, también se prohibió dicha difusión en redes sociales desde todo sitio, plataforma y/o canal web.
Para garantizar el cumplimiento de la medida, el fallo dispone que se envíe un oficio al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), el cual deberá habilitar los días y horas inhábiles para poder llevar a cabo la ejecución de la medida sin demora.
LAS MÁS LEÍDAS