1 ago 2025
Somos Buenos Aires, el nuevo frente que reúne a sectores de la UCR, la Coalición Cívica, el peronismo no kirchnerista, el socialismo y figuras como Schiaretti y Randazzo, ya mostró los primeros indicios de cómo será su boleta. El diseño se perfila como un guiño visual a lo que fue Juntos por el Cambio.
El 8 de agosto vence el plazo para presentar las boletas que participarán en las elecciones legislativas del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires. Los distintos espacios políticos ya están trabajando en ese trámite clave, mientras definen los últimos detalles estéticos y logísticos para competir.
La papeleta de Somos Buenos Aires será de color rosa, con una franja multicolor en la parte superior que mezcla verde, amarillo, celeste y rojo. El detalle no pasa desapercibido: remite a una estética ya instalada en el electorado. Tipografía negra y una identidad visual clara son parte del sello que buscan consolidar.
Desde las redes sociales, varios candidatos locales y seccionales ya salieron a mostrar la boleta. El diseño se transformó en un insumo más de campaña, apuntando a instalar la imagen en la cabeza del votante. La estrategia incluye referencias culturales que buscan generar cercanía.
Uno de los primeros en mostrarla fue Julio Zamora, intendente de Tigre y cabeza de lista para el Senado provincial por la Primera Sección. El dirigente compartió una imagen de la camiseta rosa del Inter de Miami (el equipo de Messi) con su nombre impreso, como forma creativa de identificación.
Mientras tanto, el frente intensifica su armado territorial. En simultáneo, se están llevando a cabo reuniones para definir el lanzamiento de la campaña a nivel provincial. También se están conformando los comités por sección, que serán clave para ordenar el despliegue electoral en cada distrito.
LAS MÁS LEÍDAS